9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Condena a Facebook por invasión de la privacidad

Condena a Facebook por invasión de la privacidad

Condena a Facebook por invasión de la privacidad
septiembre 22
11:45 2012

Un tribunal de apelación estadounidense ha confirmado la condena por violación a la privacidad de la red social Facebook en el servicio Beacon.

El tribunal considera probado que Facebook espió a sus usuarios sin su consentimiento para difundir su actividad de compras (y otras) en la red de redes, en una información considerada privada.

Esta invasión a la privacidad fue realizada a partir de 2007 en el programa Facebook Beacon, un servicio que formaba parte del sistema publicitario de la red social y que tuvo innumerables quejas hasta que Facebook tuvo que suspenderlo.

Ahora, Facebook tendrá que pagar una multa de 9,5 millones de dólares a un grupo de demandantes de 19 personas. La cantidad es mínima y será dedicada a una organización de privacidad en línea pero confirma la violación de la red social, en la picota desde su lanzamiento en este aspecto.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!