3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las 4 damas más poderosas del mundo empresarial

Las 4 damas más poderosas del mundo empresarial

Las 4 damas más poderosas del mundo empresarial
septiembre 24
13:00 2012

Las 4 damas más poderosas del mundo empresarial

En un sector mayoritariamente formado por hombres, la revista Fortune ha publicado una lista con las 50 mujeres más poderosas del mundo dela tecnología, demostrando que cada vez tienen más cabida en él. Entre las primeras cuatro, las más importantes, según esta publicación, se encuentran la presidenta y CEO de IBM, así como la de HP y la de Xerox.

Ginni Rometty, CEO y presidenta de IBM

Esta dama lleva 31 años trabajando en la compañía y ha tenido un papel preponderante en algunas de las transformaciones que la compañía ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Propiciando la adquisición de PwC Consulting impulsó a su empresa a competir en el negocio de servicios.

Meg Whitman, CEO y presidenta de HP

Whitman cogió el mando de la compañía en uno de los momentos más complicados, después del escándalo con el anterior CEO Mike Hurd, y en una situación de crisis económica muy importante. En estos momentos se encarga de reestructurar HP de arriba a abajo. Muchos analistas opinan que lo está haciendo muy bien.

Ursula Burns, CEO y presidenta de Xerox

El papel de Ursula Burns en Xerox consiste en impulsar a su compañía en el negocio de los servicios. El pasado año firmó la adquisición de seis compañías de externalización, que significan un importante aporte para su presencia en Europa.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook

La jefa de operaciones de Facebook ha tenido un papel relevante en la complicada salida a Bolsa que llevó a cabo la red social en mayo de este mismo año. Poco después de producirse el acontecimiento financiero que el sector esperaba con gran expectación asumió un puesto en el consejo de administración.

Os dejamos la lista completa aquí.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!