3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn cierra una fábrica en China por una revuelta

Foxconn cierra una fábrica en China por una revuelta

Foxconn cierra una fábrica en China por una revuelta
septiembre 24
09:35 2012

Foxconn

El gigante taiwanés Foxconn ha cerrado su planta en Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi (China), como respuesta a una revuelta en dicha fábrica. Según las únicas declaraciones conocidas de la empresa sobre este suceso, una serie de personas fueron hospitalizadas como resultado de los disturbios.

No se sabe nada más. ¿Cuál ha sido el origen de la revuelta? Lo cierto es que Foxconn lleva arrastrando una fama casi de “esclavista” desde hace tiempo. Solo las presiones de algunos de sus clientes más importantes, léase Apple, HP o Dell, unidas a las del gobierno chino, han conseguido, por ejemplo, que se duplicaran los salarios.

A la espera de conocer más sobre lo sucedido, no cabe duda de que a Foxconn, una de las productoras electrónicas de mayor nivel mundial, con más de un millón de empleados en plantilla, le conviene estar a bien con las autoridades chinas. No solo por el presente, muy especialmente por el futuro que se espera para el país, granero de mano de obra, pero también de consumidores.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!