2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Simo Network 2012: resumen de una jornada gris oscuro

Simo Network 2012: resumen de una jornada gris oscuro

Simo Network 2012: resumen de una jornada gris oscuro
septiembre 25
16:56 2012

Y no sólo por las nubes que emborronan Madrid que nos recuerdan que ya estamos en otoño. La feria madrileña abrió sus puertas esta mañana con escaso aforo. Sólo se animó un poco a última hora de la mañana cuando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se encargó de inaugurar SIMO 2012. No en vano, la edición de este año destaca la alta presencia de soluciones tecnológicas para este área de la administración pública.

Por lo demás, un pabellón , el 5, con muchos claroscuros y una mínima consistencia de expositores y oferta. Salvando el papel de Dell o HP,  con stands cercanos a los 500 metros, un buen nivel de profesionales y una oferta de productos interesante, el resto juega en otra liga. De los grandes solo hemos visto a Cisco e IBM con stands de 3×3. Algunos mayoristas tienen mesa y silla en una rinconera dedicada al canal de distribución. En el centro del pabellón, sin saber muy bien qué pintan aquí, se encuentra un macrostand del ministerio de Educación y Tecnología de la Federación Rusa. Y en los laterales empresas desconocidas, startups, etc.

Ni sombra de otros clásicos en SIMO como SAGE, SAP, Fujitsu, Oracle,  VMware, Xerox, Ricoh, Oki, Kyocera… o Microsoft por citar algunos nombres nobles. Ni rastro de merchandasing, Ni muestras de buen gusto en la decoración de stand: cuatro paredes peladas con banderolas, mesa redonda y un portátil es el equipamiento tipo. Los restaurantes por supuesto a medio gas y mucho bocata y tupper en los jardines centrales de Ifema. La crisis es la crisis.

Una muestra de la crisis: el stand de IBM en SIMO.

Por lo pronto, para animar el cotarro, HP ha voceado a bombo y platillo que va a sortear entre los asistentes un montón de ultrabooks de nueva generación además de invitar a SIMO a los profesionales que quieran visitar la feria. Ojalá funcione y mañana tengamos un día un poco más movido porque lo de hoy ha sido para reflexionar seriamente hasta donde nos ha llevado la crisis.

Los extrabajadores de HP pensaban que iban a obtener mucho ruido mediático con su protesta. Les ha salido el tiro por la culata debido a la poca presencia de visitantes.

Categorías
Share

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!