3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Texas Instruments abandona el mercado de chips para movilidad

Texas Instruments abandona el mercado de chips para movilidad

Texas Instruments abandona el mercado de chips para movilidad
septiembre 26
18:30 2012

La compañía tejana Texas Instruments abandonará al menos temporalmente el negocio del chip para tabletas electrónicas y smartphones, centrándose en el sector de embebidos.

Una sorpresa relativa ya que el tercer mayor fabricante mundial de semiconductores (solo superado por Intel y Samsung) motoriza un buen número de dispositivos de primer nivel, como la segunda generación de los tablets Nook de Barners & Noble presentados hoy mismo.

Sin embargo, hace más de un año que se rumorea incluso el interés de TI de vender su división OMAP dedicada al diseño y fabricación de chips bajo arquitectura ARM para dispositivos de movilidad.

Parece que la compañía sigue sin ver claro el negocio de chips de movilidad, por el descenso de márgenes, el aumento de complejidad y también de competencia con los dos mayores vendedores mundiales (Apple y Samsung) optando por realizar sus propios procesadores en lugar de utilizar fuentes externas.

Por contra, el mercado de embebidos, aunque necesitaría tiempo de desarrollo, “generaría un entorno más estable y rentable a largo plazo”, dicen desde TI.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!