7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ultrabook con pantalla Sharp IGZO superará la Retina de los MacBook Pro

Ultrabook con pantalla Sharp IGZO superará la Retina de los MacBook Pro

Ultrabook con pantalla Sharp IGZO superará la Retina de los MacBook Pro
septiembre 26
13:25 2012

Intel pretende utilizar la tecnología IGZO de Sharp en las pantallas de la nueva generación de los Ultrabooky para superar la calidad y resolución de la tecnología Retina Display empleada por Apple en los MacBook Pro.

El gigante del chip estaría en conversaciones con Sharp para una alianza comercial o incluso para entrar en su accionariado, en una época conflictiva para la compañía japonesa.

Intel buscaría la joya de Sharp, la tecnología IGZO (Indium gallium zinc oxide) que permite paneles más delgados que los LCD típicos, un menor consumo de energía, mayores velocidades de reacción o mayor densidad de píxeles.

Mayor densidad que permitiría resoluciones de 2560 x 1600 píxeles en pantallas de 10 pulgadas y de unos espectaculares 3840 x 2160 píxeles en pantallas con 13,5 pulgadas de diagonal, superando a los MacBook Pro de Apple.

Estos paneles podrían estar disponibles en la próxima generación de ultrabooks con los nuevos chips Haswell de Intel.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!