5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple tenía un año de contrato cuando decidió reemplazar Google Maps en iOS

Apple tenía un año de contrato cuando decidió reemplazar Google Maps en iOS

Apple tenía un año de contrato cuando decidió reemplazar Google Maps en iOS
septiembre 27
00:01 2012

Apple tenía decidido ‘borrar del mapa’ a Google Map de sus dispositivos móviles, un año antes que cumpliera el contrato con el gigante de Internet.

Así lo indica The Verge que cita ‘dos fuentes independientes cercanas a la situación’ y que deja en entredicho el argumento empleado para cancelar el uso de Google Maps en iOS 6 y que fue precisamente la “cancelación del contrato”, como si ese aspecto no hubiera sido fácilmente salvable.

Otra muestra más que Apple no buscaba mejorar el servicio de Google, algo imposible teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo de Google Maps, la gran inversión y los 7.000 ingenieros, diseñadores y desarrolladores que dicen trabajan para una de las aplicaciones estrella de Google.

El verdadero objetivo de Apple era (y es) fulminar los servicios de Google en un ataque estratégico y corporativo para restarle el tráfico que lleva a la publicidad y los ingresos de sus millones de usuarios móviles.

¿Le ha salido bien la jugada? Veremos. El desastre del Mapocalipse impresentable para una compañía del prestigio de Apple, será difícil de olvidar.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!