10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube en Europa generará 160.000 millones de euros en 2020

La nube en Europa generará 160.000 millones de euros en 2020

La nube en Europa generará 160.000 millones de euros en 2020
septiembre 28
12:55 2012

Las previsiones de 2,5 millones de nuevos empleos y 160.000 millones de euros anuales en 2020, son motivo suficiente para que la Comisión Europea haya aprobado una estrategia para potenciar la computación en nube en el viejo continente.

“Ese podía ser el resultado y es lo que está en juego”, ha explicado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, en declaraciones recogidas por Europa Press, al presentar la estrategia europea para promover el sector del Cloud Computing en Europa.

La vicepresidenta ha asegurado que los servicios de informática en la nube pueden “estimular la actividad de las pequeñas empresas” al ofrecer servicios “más adaptados, convenientes y mucho más baratos” y que las administraciones públicas puedan ofrecer a su vez “servicios públicos más integrados, más eficientes y con un menor coste para el contribuyente”.

Kroes apuesta por “un enfoque europeo” para desarrollar los estándares técnicos necesarios y las normas que protejan los datos privados de los usuarios, aunque Bruselas no propone crear una nube única europea.

Estándares que la CE dejará en manos de la industria. “Hace falta que las partes interesadas den su visto bueno; no proponemos normas técnicas obligatorias”, aunque es importante que los veintisiete no desarrollen “sistemas diferentes”.

“Es importante tener un sistema similar a nivel internacional”, ha precisado Kroes, algo que abordará con las autoridades estadounidenses “en las próximas semanas”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!