3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP presenta un nuevo ultrabook profesional, el EliteBook Folio 9470m

HP presenta un nuevo ultrabook profesional, el EliteBook Folio 9470m

HP presenta un nuevo ultrabook profesional, el EliteBook Folio 9470m
septiembre 28
12:20 2012

HP presenta un nuevo ultrabook profesional, el EliteBook Folio 9470m

HP acaba de anunciar un nuevo ultrabook profesional, que será muy bienvenido en el sector empresarial. Se trata del EliteBook Folio 9470m, con pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 pixels y procesadores Intel Core de tercera generación.

El equipo estará disponible en diferentes configuraciones, que albergarán modelos de Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7. La memoria RAM de la configuración básica será de 4 GB. El ultrabook de HP incorpora los gráficos de Intel HD Graphics 4000, compatibles con DirectX11 y que deben servir para realizar la mayoría de las tareas del equipo sin problemas. 

La compañía ofrecerá, por otro lado, una gran variedad de opciones a la hora de elegir el almacenamiento del equipo. Podremos integrar un disco duro de 320 ó 500 GB con una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto, o un disco duro de 500 GB de la misma velocidad, capaz de encriptar los datos. Por otro lado, podemos optar por una memoria SSD que aumenta la velocidad de arranque del sistema y de acceso a disco.

Las configuraciones disponibles son de 128 GB y de 256 GB, además de una tarjeta SSD de 256 GB con capacidad de encriptar los datos del disco duro. Por último, HP también ofrecerá una tercera vía que es la de contar con un disco duro y con un módulo de memoria Flash de 24 ó 36 GB, que servirá para almacenar el sistema operativo y conseguir un rendimiento que se sitúa un paso por debajo del almacenamiento SSD puro.

El sistema operativo escogido para este portátil es el Windows 7 Professional de 64 bits. En cuanto a las aplicaciones profesionales, destaca la inclusión del chip TPM de seguridad (para proteger los datos de incursiones externas), un lector de huellas digitales y la suite de herramientas de seguridad HP ProtectTools. De momento no tenemos datos concretos sobre el precio ni la fecha de salida de este equipo, aunque se prevé que vea la luz en octubre.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!