10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Megabox, ¿un atentado contra la publicidad en Internet?

Megabox, ¿un atentado contra la publicidad en Internet?

Megabox, ¿un atentado contra la publicidad en Internet?
septiembre 28
01:45 2012

megabox

Publicaban ayer nuestros compañeros de MuyComputer el vídeo de presentación de Megabox, el sucesor de Megaupload, que ya ultima Kim Dotcom. Se trata de un servicio de música por streaming, de caracter social y uso gratuito, subvencionado mediante publicidad.

Hay dos peros con Megabox, tal y como nos cuentan en MuySeguridad. Los dos versan sobre una herramienta llamada Megakey, que el usuario deberá instalar forzosamente para poder utilizar de manera gratuita el servicio (se podrá eliminar su uso adquiriendo una suscripción de pago).

En primer lugar, Megakey registrará toda la navegación web del usuario. En segundo, intercambiará silenciosamente hasta el 15% de los anuncios de las páginas web que se visiten por los suyos propios.

Según Kim Dotcom, en los dos anteriores puntos está la clave de la rentabilidad de Megabox, en ellos se basa su modelo de negocio.

De ser Megabox un éxito, pondría en serio riesgo el modelo publicitario actual en Internet. Porque, ¿qué impediría entonces que otros servicios similares -o no- hicieran lo mismo? ¿Estaríamos ante una nueva Web cuyos contenidos los generan unos, quedándose los otros con sus espacios publicitarios? Pero, ¿es siquiera legal hacer tal cosa? Sin duda, lo sabremos muy pronto.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!