4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD y Oracle colaboran en la Comunidad OpenJDK

AMD y Oracle colaboran en la Comunidad OpenJDK

AMD y Oracle colaboran en la Comunidad OpenJDK
octubre 01
16:40 2012

OpenJDK

Durante la conferencia de Estrategia JavaOne 2012, AMD ha anunciado su participación en el Proyecto OpenJDK “Sumatra”, en colaboración con Oracle y otros miembros de la comunidad OpenJDK para ayudar a llevar las capacidades de la informática heterogénea a Java para entornos de servidor y cloud. El Proyecto OpenJDK “Sumatra” explorará cómo la Máquina Virtual de Java (JVM), así como el lenguaje Java y las APIs, pueden mejorarse para permitir que las aplicaciones aprovechen la aceleración de la unidad de procesamiento gráfico (GPU), ya sea en tarjetas gráficas dedicadas o en núcleos de procesamiento gráfico de alto rendimiento como aquellos que se encuentran en las unidades de procesamiento acelerado (APUs) de AMD.

A medida que las plataformas emergentes de servidores y cloud aprovechan las capacidades informáticas heterogéneas de las APUs y las GPUs dedicadas para conseguir capacidades de potencia/rendimiento mejoradas, los desarrolladores demandan modelos de programación corrientes como Java para ayudarles a aprovechar las ventajas de la aceleración de la GPU. El Proyecto “Sumatra” puede ofrecer también asesoramiento sobre cómo permitir el soporte de la informática heterogénea para otros lenguajes basados en JVM como Scala, JRuby y Jython.

“Anunciar nuestros planes para contribuir con el Proyecto OpenJDK representa un paso adelante para llevar la informática heterogénea a millones de desarrolladores de Java y puede conducir potencialmente a futuros desarrollos de nuevos modelos de hardware, así como a paradigmas de programación de servidores y cloud”, dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de Aplicaciones Heterogéneas y Soluciones para Desarrolladores de AMD.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!