2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP presenta el tablet profesional ElitePad 900 con Windows 8

HP presenta el tablet profesional ElitePad 900 con Windows 8

HP presenta el tablet profesional ElitePad 900 con Windows 8
octubre 01
09:31 2012

HP reentrará con fuerza en el sector tablet con un modelo ElitePad 900 de 10 pulgadas de tamaño destinada al mercado profesional y corporativo, basado en la plataforma hardware Clover Trail de Intel, con sistema operativo Windows 8 y disponibilidad a comienzos de 2013.

El regreso de HP al sector que más crece en la computación mundial estaba cantado, tras múltiples referencias aparecidas en Internet y el primer productor mundial de ordenadores ha presentado el ElitePad 900.

Una tableta electrónica con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles y cuyo formato 16:10 ha sido elegido para asegurar la compatibilidad con aplicaciones antiguas de Windows y teniendo en cuenta su enfoque empresarial.

La pantalla está protegida con tratamiento Gorilla Glass y es una capacitiva con tecnología multitáctil que dispone de soporte para dedos, digitalizador o lápices ópticos, lo que asegura funciones de toma de notas y también dibujos.

Su carcasa está realizada en aluminio y ha sido testeada con especificaciones tipo militar MIL protegiéndola de caídas y golpes. Además, su peso es tan sólo de 680 gramos para una autonomía de diez horas de duración.

Su base hardware es responsabilidad de la nueva plataforma Clover Trail de Intel, con un sistema en un solo chip (SoC) fabricado en procesos de 32 nanómetros y que incluye un microprocesador Atom Z2760 de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz, controladora de memoria y gráfica integrada.

Incluye 2 Gbytes de memoria RAM y capacidades de almacenamiento interno de hasta 64 Gbytes ampliable mediante el soporte a tarjetas microSD. En cuanto a su conectividad encontramos 802.11a/b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, NFC y opcionalmente banda ancha móvil HSPA+.

A destacar las funciones de seguridad y gestión incluidas como el módulo TPM, el cifrado Bitlocker y otras opciones de HP y externas.

Estará disponible a comienzos de 2013 sin precio definido y con sistema operativo Windows 8 o Windows 8 Pro. Junto al tablet, HP comercializará lo que ha denominado ‘smart jackets’, un sistema de carcasas intercambiables que servirán para ampliar las funcionalidades del tablet en función de las necesidades de cada usuario, un concepto que los más veteranos recordarán de las extintas iPAQ y que incluyen estaciones de acoplamiento (dock) opcionales para aumentar la conectividad del modelo, cargar su batería, protegerlo para transporte o convertirlo en un ultraportátil para trabajos en escritorio.

Una tableta profesional potente, versátil, ligera y de gran autonomía, con la calidad habitual del fabricante, y que será uno de los modelos a tener muy en cuenta para el sector profesional y de negocios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!