8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel amplía información de sus tabletas con Windows 8

Intel amplía información de sus tabletas con Windows 8

Intel amplía información de sus tabletas con Windows 8
octubre 01
13:01 2012

Intel ha publicado una nota de prensa ampliando la información que ya te ofrecimos sobre la llegada de la primera oleada de tabletas y convertibles para el sistema operativo Windows 8, bajo sus plataformas de procesamiento.

Plataforma como la nueva Clover Trail, con un sistema en un solo chip (SoC) fabricado en procesos de 32 nanómetros y que incluye un microprocesador Atom Z2760 de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz, junto a una gráfica integrada y la controladora de memoria.

Un chip que utilizarán fabricantes de equipos originales como HP, Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, Lenovo, LG Electronics, Samsung y ZTE, que son son los fabricantes confirmados por Intel que pondrían en el mercado a finales de octubre tabletas e híbridos con este Atom Z2760.

Una plataforma que tendrá que competir con la infinidad de modelos existentes con ARM y también con los diseños bajo Windows 8 Pro que en este caso utilizarían procesadores de AMD y los Ivy Bridge de la misma Intel.

Esto es solo el inicio de los esfuerzos de Intel en el mercado de las tabletas. Nuestro objetivo es ofrecer unos productos que se ajustan a las necesidades en evolución tanto de los consumidores como de los usuarios empresariales, sin que ello signifique poner en peligro la compatibilidad, las experiencias de los usuarios o la duración de la batería”, afirmó Erik Reid, director general de Plataformas de Procesadores para Aplicaciones en el Grupo Móvil y de Comunicaciones en Intel

[expand]Madrid, 1 de octubre de 2012 – Intel Corporation y sus partners de fabricantes de equipos originales (OEM) han dado a conocer la primera ola de nuevos tablets y tablet convertibles basados en los procesadores Intel Core® vPro™, Intel® Core™ e Intel® Atom™, incluyendo el nuevo procesador Atom Z2760 (conocido anteriormente con el nombre de código “Clover Trail”).

Los nuevos dispositivos basados en el procesador Intel Atom proporcionan a los consumidores y a los usuarios empresariales una amplia variedad de diseños innovadores, estilizados y elegantes, con una batería de gran duración y un rendimiento de primera clase. Asimismo, podrán disfrutar del sistema operativo Windows* 8 mientras continúan utilizando todos los programas que ya conocen y aprecian.

“Esto es solo el inicio de los esfuerzos de Intel en el mercado de los tablet. Nuestro objetivo es ofrecer unos productos que se ajustan a las necesidades en evolución tanto de los consumidores como de los usuarios empresariales, sin que ello signifique poner en peligro la compatibilidad, las experiencias de los usuarios o la duración de la batería”, afirmó Erik Reid, director general de Plataformas de Procesadores para Aplicaciones en el Grupo Móvil y de Comunicaciones en Intel. “Cuando las personas o las corporaciones adquieren un dispositivo con tecnología Intel Inside®, están adquiriendo lo mejor de las prestaciones de Windows 8 junto a una experiencia informática que realmente funciona”.

Intel Atom Z2760: una informática potente en desplazamiento

El procesador Intel Atom Z2760 permite el diseño de los tablets más finos y ligeros con arquitectura de Intel® — tan delgados como 8,5 mm y tan ligeros como 2,25 kilos –mejorando así la comodidad y simplificando la portabilidad y el almacenamiento de un tablet potente.

A medida que cada vez más personas se llevan consigo sus dispositivos cuando se encuentran en desplazamiento, consideraciones como la duración de la batería y el tamaño del dispositivo se convierten en características cada vez más importantes y, para satisfacer estos requisitos, los dispositivos que utilizan el procesador Intel Atom Z2760 ofrecen una experiencia informática en tablets totalmente equipados que no ponen en peligro su rendimiento frente a la duración de la batería. El sistema sobre chip (SoC) de cuatro hilos de ejecución y doble núcleo ofrece una batería de duración excepcional – más de tres semanas en modo de espera y más de 10 horas en modo de reproducción local de vídeo HD1.

Los tablets y los tablet convertibles equipados con procesadores Intel Atom y con Windows 8 proporcionan una experiencia muy intuitiva y una gran capacidad de respuesta, ya sea utilizando tecnología táctil o un teclado, un ratón o un lápiz digital, ofreciendo al mismo tiempo prestaciones como, por ejemplo, las tecnologías Intel® Burst e Intel® Hyper-threading. Con el empleo de las capacidades para multitarea de la arquitectura de Intel, los usuarios podrán disfrutar de una capacidad de respuesta increíblemente rápida, permitiéndoles cargar ágilmente programas, aplicaciones y contenidos y cambiar fácilmente de una aplicación a otra.

Mejor soporte a seguridad, colaboración y software en la empresa

Intel está permitiendo la creación de una amplia variedad de diseños móviles innovadores para las empresas, incluyendo los dispositivos equipados con procesadores Intel Atom, Intel Core, e Intel Core vPror. La arquitectura de Intel ofrece a las corporaciones la flexibilidad y la compatibilidad a las que ya están acostumbradas, proporcionando como resultado un menor coste total de la propiedad y la productividad personalizada que las personas están deseando tener.

Los tablets de Intel con Windows 8 ofrecen soporte a las millones de aplicaciones, dispositivos y componentes totalmente equipados que se usan en las corporaciones e incluyen las prestaciones de seguridad y gestionabilidad que exigen los directores de TI corporativos. Asimismo, estos dispositivos se integran con facilidad en las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la posibilidad de unirse a un dominio, acceder recursos de redes compartidas y utilizar en paralelo tanto nuevas aplicaciones de Windows Store como aplicaciones conocidas de Windows para equipos de sobremesa.

Los tablets con procesador Intel Atom Z2760 ofrecen la movilidad y la experiencia que desean tener los usuarios empresariales y establecen un nuevo estándar a la hora de ocuparse de las demandas de prestaciones incorporadas para seguridad y gestión por parte de las TI que utilizan el sistema operativo Windows 8. El nuevo procesador Intel Atom Z2760 ha sido creado para integrarse fácilmente en un entorno informático empresarial. El Intel Atom Z2760 ofrece un arranque seguro y la tecnología Intel Platform Trust (PTT) basada en firmware.

Los tablets basados en el procesador Intel Core con Windows 8 proporcionarán el rendimiento inteligente, la personalización y la capacidad de respuesta necesarios para el empleado más productivo. Asimismo, los tablets basados en los procesadores Intel Core vPro ofrecen prestaciones más completas de tipo empresarial, incluyendo la seguridad con soporte de hardware y funciones para gestión y virtualización para la informática empresarial.

Con la tecnología Intel vPro, los procesadores basados en Intel Core ofrecen acceso y gestión remotos al sistema, independiente del estado o de la activación del sistema operativo, además de proporcionar el conjunto más robusto de prestaciones de seguridad, incluyendo las tecnologías Enhanced Intel® Anti-Theft, Intel® Secure Key, Intel® OS Guard, Enhanced Intel® Identity Protection e Intel® Trusted Execution.

Intel participa activamente con una amplia sección del ecosistema de software para proporcionar la mejor experiencia posible para las aplicaciones que se utilizan en dispositivos basados en tecnologías de Intel. Con más de 7.000 compañías participantes, el programa Intel® Software Partner ayuda a ofrecer soporte a los esfuerzos de optimización mediante la concentración de recursos, referencias y herramientas para la optimización de software en áreas clave centradas en la tecnología. Asimismo, a través de la red Intel® Software Network, los desarrolladores pueden ponerse en contacto con comunidades, herramientas, programas de formación y eventos para ofrecer con más rapidez al mercado un software más eficiente y de mayor rendimiento.[/expand]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!