8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google supera por primera vez a Microsoft en capitalización bursátil

Google supera por primera vez a Microsoft en capitalización bursátil

Google supera por primera vez a Microsoft en capitalización bursátil
octubre 02
00:02 2012

Por primera vez en la historia, y tras batir su récord historico, Google ha superado hoy a Microsoft en capitalización de mercado en el mercado tecnológico Nasdaq.

Google ya apuntaba a este desenlace tras las subidas en bolsa de la última semana al superar el anterior récord establecido en 2007, tras la publicación de un informe de un analista de Citi en el que aumenta el precio objetivo de Google hasta 850 dólares.

Además, el atractivo de Google está en aumento por su capacidad para aumentar ingresos publicitarios en el mercado de ordenadores y también en el sector móvil gracoas al dominio de Android. Por ello, la cotización de Google ha cerrado hoy con subidas hasta 761,78 dólares, para una capitalización de mercado de 249.130 millones de dólares.

Con ello, se convierte en la segunda tecnológica mundial (tras Apple) en valor de mercado superando por primera vez en la historia a todo un gigante como Microsoft.

Un gigante del software que tiene una asignatura entre los inversores desde la llegada de Steve Ballmer como consejero delegado. Y ello a pesar que Ballmer puede presumir de unos resultados financieros envidiables y tiene en marcha el mayor periodo de lanzamientos de su historia con Windows 8 y Windows Phone 8 incluidos, que deben mejorar su situación en el sector del tablet y smartphone, al tiempo que consolida su monopolio en PCs.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • flipefr

    El principio del fin…. tiembla Mocosoft tiembla!!!!

  • E3L

    @flipefr, se ve que ni siquiera leiste el articulo.
    Lee un poquito luego opinas.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!