4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Xeon Ivy Bridge-EP, un ‘monstruo’ de 12 núcleos físicos

Intel Xeon Ivy Bridge-EP, un ‘monstruo’ de 12 núcleos físicos

Intel Xeon Ivy Bridge-EP, un ‘monstruo’ de 12 núcleos físicos
octubre 02
12:01 2012

La próxima generación de microprocesadores Xeon de Intel para servidores y estaciones de trabajo profesionales, sería aún más potente que lo previsto inicialmente.

Hablamos de la serie Xeon Ivy Bridge-E/EP, que compartirá el socket LGA-2011 de sus homólogos de consumo Core Ivy Bridge y que serán continuación de los actuales Xeon E5, pero aumentando su potencia.

Para ello, los Xeon Ivy Bridge-E/EP tendrán doce núcleos físicos de procesamiento nativo y una caché de tercer nivel de 30 Mbytes para un consumo máximo TDP de 150 vatios.

Los nuevos Xeon llegarían al mercado en el tercer trimestre de 2013 y se ofrecerían en dos versiones. Xeon Ivy Bridge-E para placas con un sólo zócalo y con dos de sus doce núcleos deshabilitados mientras que el Xeon Ivy Bridge-EP desplegaría la máxima potencia de estos chips habilitando sus 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento nativo en plazas con doble socket.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!