9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las aguas andan revueltas en Facebook

Las aguas andan revueltas en Facebook

Las aguas andan revueltas en Facebook
octubre 02
10:10 2012

facebook-sandberg

La red social número uno del planeta, cada vez más cerca de acumular los 1.000 millones de usuarios, tiene varios frentes abiertos que provocan malestar entre los responsables de la empresa: privacidad, mercado, movilidad… Sobre éstas y otras cuestiones ha tratado Sheryl Sandberg, segunda al mando tras Mark Zuckerberg, en una entrevista concedida a CNBC.

La principal de las preocupaciones de Sandberg parece ser el desastroso camino que lleva Facebook prácticamente desde su salida a Bolsa, en la que cada semana se anuncian caídas a nuevos mínimos. Y para esta cuestión no hay ninguna respuesta sorprendente: trabajar e intentar revertir la situación cuanto antes mejor.

Otro problema que tiene Facebook entre manos es el de redimirse en el terreno móvil con una estrategia de aplicaciones a la altura. Se trata de un error que reconoció Zuckerberg en su momento, en el que ya trabajan para solucionar. Simplemente, la competencia les ha comido mucho terreno que van a tener que recuperar como sea, si es que quieren disfrutar del jugoso pastel de la publicidad en dispositivos móviles.

Y es que la publicidad es la baza con la que Facebook no consigue hacerse. Google seguirá como número uno, al menos un año más. Mientras tanto, Facebook seguirá intentando crear oportunidades de negocio con servicios asociados que integrar en su plataforma.

En cuanto al tema de la privacidad y la vigilancia que las autoridades ejercen sobre la red social -sin ir más lejos fue condenada en Estados Unidos por invasión de la privacidad la pasada semana-, Sandberg se muestra, como se suele hacer en estos casos, muy políticamente correcta.

Pienso que la gente cree que tenemos un incentivo para violar la confianza usuarios de para construir nuestro negocio de publicidad. Eso es totalmente incorrecto. Tenemos todos los incentivos para proteger la confianza de nuestros usuarios, de manera que podamos construir un negocio de publicidad que sea muy protector con la información que comparten. Eso es todo el asunto“, dijo la COO de Facebook.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!