8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las telecos europeas reclaman inversión de la UE en redes

Las telecos europeas reclaman inversión de la UE en redes

Las telecos europeas reclaman inversión de la UE en redes
octubre 02
20:41 2012

Responsables de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) han solicitado a la Comisión Europea el desarrollo prioritario de un entorno que favorezca la inversión en infraestructuras de banda ancha de alta velocidad y la ayuda desde los presupuestos de la UE para el despliegue de estas redes.

Para concretar este objetivo, responsables del ETNO con el presidente de Telefónica -César Alierta- a la cabeza, se reunieron hoy con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con la vicepresidenta y responsable de la agenda digital de la CE, Neelie Kroes.

Según el grupo la UE debe dar prioridad a la creación de la infraestructura que servirá para apuntalar el futuro crecimiento europeo… Se requieren medidas enérgicas y contundentes en estos momentos de incertidumbre financiera y debe darse prioridad a construir la infraestructura que sustentará el crecimiento futuro de Europa”, señalan desde ETNO en una declaración suscrita por los máximos responsables de Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Orange, KPN o Swisscom, entre otros.

Y el ejecutivo comunitario parece receptivo ya que prevé dedicar 9.200 millones de euros de ayudas europeas durante los próximos siete años a la banda ancha.

La responsable de la agenda digital y vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes, respaldó al sector privado al asegurar que las futuras redes de banda ancha ultrarrápida son inversiones seguras y que contarán con un marco legal que les dé ‘certidumbre’, otro de los aspectos requeridos por los gigantes europeos de las telecomunicaciones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!