6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle presenta la nueva versión de Oracle Exalogic Elastic Cloud

Oracle presenta la nueva versión de Oracle Exalogic Elastic Cloud

Oracle presenta la nueva versión de Oracle Exalogic Elastic Cloud
octubre 03
16:30 2012

Oracle Exalogic Elastic Cloud X3-2

La compañía ha anunciado el lanzamiento de Oracle Exalogic Elastic Cloud X3-2, la segunda generación de hardware del sistema insignia de ingeniería conjunta de la compañía para la ejecución de aplicaciones empresariales.

Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema de hardware y software de ingeniería conjunta que ofrece un rendimiento, fiabilidad y escalabilidad extremos para Java, Oracle Fusion Middleware, Oracle Applications, aplicaciones re-alojadas CICS/IMS TP y otras aplicaciones empresariales, al mismo tiempo que reduce el TCO y los riesgos, eleva la productividad de los usuarios y ofrece un soporte unificado.

Incorporando las más rápidas y modernas CPUs, memoria flash y tecnologías de estructura de red, el nuevo Oracle Exalogic X3-2 se basa en la reciente versión de Oracle Exalogic Elastic Cloud Software 2.0 para proporcionar a los clientes un rendimiento extremo para los despliegues de nube privada a gran escala y de misión crítica, en la capa de infraestructura como servicio.

Oracle Exalogic X3-2 soporta un incremento de hasta 60x en la densidad de despliegue de aplicaciones, a través de la combinación de virtualización de raíz única I/O asistida por hardware (SR_IOV), la virtualización de servidores y una RAM física ampliada (desde 2,9 TB en X2-2 a los 7,7 TB en la nueva configuración de rack completo para X3-2).

Al aprovechar completamente los últimos procesadores Intel CoreTM (Sandy Bridge) Xeon, Oracle Exalogic X3-2 suministra un rendimiento de aplicaciones 3,5x mejor que el original Oracle Exalogic X2-2, e incorpora un 33% más de núcleos CPU por configuración, incrementando de 360 a 480 en un rack completo Oracle Exalogic.

Por otra parte, Oracle Exalogic X3-2 soporta una reducción de hasta el 95% en el tiempo de despliegue de aplicaciones, al proporcionar un completo soporte para la virtualización de servidores, redes y almacenamiento, junto a la gestión IaaS, lo que permite un rápido despliegue de aplicaciones utilizando plantillas listas para usar.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!