4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM lanza nuevas tecnologías dentro de su estrategia Smarter Computing

IBM lanza nuevas tecnologías dentro de su estrategia Smarter Computing

IBM lanza nuevas tecnologías dentro de su estrategia Smarter Computing
octubre 04
12:24 2012

IBM Smarter Computing

La compañía ha presentado hoy nuevas tecnologías que ayudarán a las empresas a que respondan a los retos de cloud, analítica y seguridad, dentro de su estrategia Smarter Computing.

Según el Estudio Global de Alta Dirección (CEO Study 2012): “Liderar en un mundo hiperconectado”, por primera vez en los últimos ocho años, la mayoría de los principales ejecutivos de las empresas (el 71%) considera la tecnología como el factor externo que más impacta a sus negocios. Así, el modelo Smarter Computing de IBM pretende ayudar a las empresas a que sean más innovadoras sin incrementar los costes, que impulsen tecnologías capaces de adoptar infraestructuras en la nube para ser más eficientes, aprovechen las ventajas de las tecnologías analíticas para acceder a información más relevante y aseguren la información más crítica para el negocio para reducir los riesgos.

IBM Power 7+

Estas son las novedades:

1 – Nuevos sistemas con POWER 7+. Entre las principales innovaciones que incorporan los nuevos sistemas destaca el microprocesador POWER 7+, una tecnología que mejora el rendimiento en hasta un 30% en la mayoría de las cargas de trabajo, en comparación con las versiones anteriores.

Por otra parte los nuevos servidores anunciados son el IBM Power 770 y 780, que permite llevar a cabo capacidades analíticas; y el IBM Power 795, el más potente de la línea Power que ha sido mejorado para poder ejecutar las aplicaciones más exigentes de forma más rápida.

2 – Nuevas soluciones de almacenamiento. El volumen de información que deben gestionar las empresas plantea cada vez más retos para los responsables de TI, ya que dificultan el rendimiento, la gestión y la seguridad del sistema. Las máquinas presentadas en este segmento son el IBM System Storage DS8870, que ofrece el triple de rendimiento que el anterior modelo; el IBM Virtualization Engine TS7700 Release 3, que virtualiza los actuales sistemas de almacenamiento en cinta; y Technical Computing for Big Data, para entornos informáticos de alto rendimiento.

3 – Nuevas soluciones de software para el zEnterprise EC12. Se trata del último servidor corporativo que ahora viene equipado con DB2 Analytics Accelerator V3, el procesador de transacciones CICS mejorado y la suite IBM Security zSecure V1.31.1.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!