10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Blue Coat presenta el dispositivo Secure Web Gateway Virtual

Blue Coat presenta el dispositivo Secure Web Gateway Virtual

Blue Coat presenta el dispositivo Secure Web Gateway Virtual
octubre 05
17:01 2012

Blue Coat Inc. proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha presentado su dispositivo Secure Web Gateway Virtualpara pequeñas sucursales. El nuevo dispositivo virtual alcanza la misma profundidad en seguridad y control ofrecidos por los dispositivos ProxySG de Blue Coat para las pequeñas sucursales con limitaciones de espacio y recursos de TI. El nuevo dispositivo virtual sirve como complemento de los dispositivos ProxySG y Servicio Cloud de Blue Coat, ofreciendo a los clientes la flexibilidad de poder elegir el modelo de despliegue que mejor se adapte a las necesidades de seguridad específicas de cada ubicación.

“Para cada uno de nuestros proyectos, establecemos de forma segura oficinas provisionales que necesitan ser configuradas rápidamente, pero no queríamos utilizar un servicio de seguridad cloud debido a la naturaleza particular de nuestros servicios” dice Jonathan Townsend, analista infosec en Wood Group Mustang, un proyecto global que realiza operaciones de gestión, ingeniería, contratación y construcción, al servicio de la automatización y control de petróleo y gas sobre el terreno y fuera, refinamiento y operaciones químicas, oleoductos, y mercados industriales. “El dispositivo virtual de Blue Coat nos permite un despliegue flexible y soluciones de seguridad adaptables a cada demanda amoldándose a cada puesto de trabajo con una infraestructura fácil de trasladar al siguiente puesto una vez el trabajo está hecho”.

Las empresas siguen buscando maneras de reducir costes en su red de trabajo sin comprometer la seguridad. Para poder satisfacer adecuadamente los retos que plantean las pequeñas sucursales en cuanto a espacio y recursos de TI limitados, las empresas están optando cada vez más por una infraestructura consolidada. El nuevo dispositivo virtual “Secure Web Gateway” se puede desplegar en un servidor virtualizado. Lo que permite a las empresas mantener la seguridad Web y otras infraestructuras de oficinas críticas a distancia en una plataforma común reduciendo costes y la necesidad de recursos de TI.

Las empresas ven la sencillez de despliegue e integración dentro de los ambientes de seguridad existentes que los dispositivos virtuales de seguridad les proporcionan como una manera fácil de implementar la seguridad de sus pequeñas sucursales. Señala Phil Hochmuth, director del programa de investigación de seguridad de productos en IDC. Cada vez más, las empresas requieren diferentes soluciones de seguridad para diversos emplazamientos y escenarios; los proveedores de seguridad web con diferentes opciones de despliegue (desde aplicaciones tradicionales a aplicaciones de seguridad virtuales y servicios cloud) estarán mejor posicionados a la hora de atender las necesidades de seguridad web de los clientes que evolucionan rápidamente.

Como los dispositivos ProxySG de Blue Coat y Servicio Cloud, el dispositivo virtual Secure Web Gateway está respaldado por la defensa colaborativa de WebPulse. WebPulse une a 75 millones de usuarios en un frente común frente a las amenazas web y otras actividades maliciosas. Rastreando más de 500 malnets (redes de malware, WebPulse proporciona a la industria el único “Negative Day Defense” para bloquear ataques incluso antes de que sean lanzados.

El dispositivo virtual Secure Web Gateway de Blue Coat también cubre las mismas políticas de control utilizadas por las empresas con los dispositivos ProxySG. El robusto marco político permite a los negocios desarrollar avanzadas políticas basadas en más de 100 parámetros diferentes con el fin de proteger a usuarios, datos y redes. Además, el dispositivo virtual Secure Web Gateway ofrece el más completo set de aplicaciones de control web, móvil y de aplicaciones web para móviles que permite a las compañías el control sobre las aplicaciones y operaciones en marcha en sus redes empresariales.

“El dispositivo virtual “Secure Web Gateway” de Blue Coat es una manera simple y potente de ampliar fácilmente la misma protección local y políticas que los dispositivos ProxySG proporcionan al tráfico corporativo entre sucursales con un limitado personal de TI afirma Steve Schoenfeld, vicepresidente de dirección de producto de Blue Coat Systems. “El nuevo dispositivo virtual complementa los dispositivos locales ya existentes de Blue Coat y al Servicio Cloud, dando a los negocios la flexibilidad para desplegar la solución que mejor se ajusta a sus necesidades específicas de seguridad”.

Las empresas pueden realizar fácilmente despliegues del nuevo dispositivo virtual Secure Web Gateway de Blue Coat para las pequeñas sucursales en todo el mundo sin el registro y los retrasos logísticos que pueden demorar despliegues a gran escala.

El dispositivo virtual Secure Web Gateway de Blue Coat es también ideal para testar conceptos. Con un despliegue simplificado y más rápido y las mismas funciones de seguridad disponibles en los dispositivos ProxySg de Blue Coat, el dispositivo virtual hace posible al canal de partners de Blue Coat demostrar más rápidamente el valor de las soluciones de Blue Coat en las redes empresariales.

“Cada vez más, las empresas buscan maneras de respaldar la seguridad web y otras infraestructuras críticas de oficinas remotas en una plataforma común fácil de desplegar y controlar con el mínimo de recursos de TI” dice Pat Huth, director global de tecnología de Westcon Group. “El nuevo dispositivo virtual está bien posicionado para hacer frente a esta demanda y nos ayudará a acelerar nuestro ciclo de ventas proporcionandonos una forma sencilla de llevar a cabo la prueba de conceptos para clientes que buscan un fuerte despliegue de seguridad web en sus pequeñas oficinas o sucursales remotas”.

El dispositivo virtual Secure Web Gateway es parte de la Solución Unificada de seguridad de Blue Coat, la cual amplía el perímetro de seguridad a la red corporativa proporcionando una protección global frente a amenazas, una política universal e informes unificados para todos los usuarios de cualquier red y en cualquier lugar. La solución de Seguridad Unificada de Blue Coat es la única en el mercado que utiliza la misma política y marco de de protección a lo largo de todos los modelos de despliegue, asegurando la máxima protección frente a las amenazas y el control para todos los usuarios sin importar el lugar en el que se encuentren.

El dispositivo virtual Secure Web Gateway estará disponible en el mes de noviembre.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!