10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft compra PhoneFactor

Microsoft compra PhoneFactor

Microsoft compra PhoneFactor
octubre 05
18:18 2012

Microsoft compra PhoneFactor

Microsoft ha anunciado la adquisición de PhoneFactor, una compañía que proporciona autenticación basada en el móvil para el mercado corporativo. A parte, PhoneFactor también proporciona una solución de autenticación a través de SMS. La oferta de PhoneFactor, que se denomina ‘multifactor autentication’, o MFA, es utilizada por instituciones financieras, organismos gubernamentales y empresas.

PhoneFactor inició su actividad en 2001 ofreciendo soluciones de autenticación basadas en el teléfono móvil. Actualmente la compañía ofrece verificaciones de múltiples pasado para acceso remoto a sistemas VPN, seguridad bajo demanda y ofertas basadas en cloud.

El producto de PhoneFactor ya funciona con diferentes servicios de Microsoft, entre los que se incluyen Outlook Web Access e Internet Information Services, asi como Active Directory. El objetivo dela compañía con esta compra es ofrecer autenticación multifactor “efectiva y fácil de utilizar” en los servicios cloud de la compañía y sus aplicaciones bajo demanda.

Bharat Shah, vicepresidente de la división de herramientas y servidores de Microsoft ha dicho también que las soluciones de PhoneFactor “ayudarán a los clientes, partners y desarrolladores de Microsoft a mejorar la seguridad de casi cualquier escenario de autenticación”.

De momento los términos de la operación, así como la cantidad que ha pagado la firma por esta compañía son una incógnita.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!