6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn niega que haya huelgas en su empresa

Foxconn niega que haya huelgas en su empresa

Foxconn niega que haya huelgas en su empresa
octubre 08
16:14 2012

Foxconn niega que exista huelga en sus fábricas

Foxconn, el gran fabricante taiwanés de componentes electrónicos, niega que se hayan producido huelgas en su empresa y que éstas hayan afectado a la fabricación del iPhone 5. De esta forma la compañía contradice las declaraciones del grupo pro derechos laborales China Labor Watch, que el pasado viernes declaraba que entre 3000 y 4000 trabajadores de la fábrica de Zhengzhou se proclamaban en huelga, afectando directamente al montaje del nuevo iPhone 5.

Este sábado, Foxconn declaraba que no se produjeron tales hechos, si no que se trató de dos casos “aislados” de desavenencias entre los trabajadores y sus supervisores y que, por supuesto, no afectó a la producción. Según el grupo por derechos laborales, estos problemas provienen de las estrictas condiciones que existen en la manufactura del nuevo terminal de Apple. 

Los problemas en la “fábrica de Apple” vienen de largo, el pasado septiembre tuvo que cerrar una de sus plantas de Taiyuan como respuesta a las revueltas que se sucedieron en las mismas, aunque al día siguiente la volvió a abrir.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!