5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los beneficios de Google Play han crecido un 137% en la primera mitad de 2012

Los beneficios de Google Play han crecido un 137% en la primera mitad de 2012

Los beneficios de Google Play han crecido un 137% en la primera mitad de 2012
octubre 08
09:00 2012

android_market

En concreto, Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos de Android, ha visto cómo sus beneficios se disparaban en 2012, llegando al 137% de crecimiento en los siete primeros meses del año.

¿Cuál es el secreto de Google? Más de 500 millones de usuarios ávidos de software y, sobre todo, una política de ventas, la que ha introducido la movilidad, revolucionaria a ojos vista: desarrollos “pequeños” a precios pequeños; ventas a lo grande, en cantidades ingentes, impensables hace unos años, antes de que los smartphones tomaran las calles.

Porque son muchísimas las aplicaciones y juegos de pago en Google Play que son superventas, con precios que varían en su mayoría de menos de un euro a tres, cuatro o cinco euros (sin contar las habituales promociones que hace Google). Una fórmula magistral que se reduce a poner precios justos, de los que Google se lleva una pequeña parte, y el resto va directamente a los creadores.

Todo tiene, sin embargo, su parte oscura. Y es que cada vez es más difícil que los usuarios encuentren aplicaciones nuevas de su interés buscándolas en la tienda de Android, pues se pierden entre los cientos de miles que ya hay disponibles. Un problema a resolver del que, de momento, se encarga la prensa especializada.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!