5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Zynga cambiará de estrategia ante sus malos resultados

Zynga cambiará de estrategia ante sus malos resultados

Zynga cambiará de estrategia ante sus malos resultados
octubre 08
14:20 2012

Zynga cambiará de estrategia ante sus malos resultados

Los malos resultados económicos a los que se estaría enfrentando Zynga, se esperan unas pérdidas netas de entre 90 y 105 millones de dólares que se conocerán el próximo 24 de octubre, sumado a  la fuerte reducción de sus previsiones para 2013, está provocando que su consejero delegado Mark Pincus y cofundador esté ideando una nueva estrategia.

Según los analistas, Pincus necesita reducir el tamaño de su plantilla global actual de 3.000 trabajadores e idear un nuevo juego que pueda cautivar al creciente número de usuarios que actualmente hay en  los dispositivos móviles, donde su presencia es relativamente débil.

Este año, la firma ha lanzado nuevos juegos, entre los que se incluyen The Ville y ChefVille, además está trabajando en otros. La pasada semana, Pincus insistió a los trabajadores de la empresa de que “seguiría invirtiendo en su negocio de juegos para móviles”, pero advirtió que haría “reducciones de costes específicos”, lo que se puede traducir como despidos.

Pero, ¿cómo una empresa con 311 millones de usuarios activos mensuales ha podido llegar a esta situación? Para los expertos la causa ha sido su extrema dependencia de Facebook: más de un 90% de sus ingresos dependen de sus juegos en la popular red social.

Veremos a ver que va ocurriendo en los sucesivos meses y como se las apaña Pincus para hacer reflotar a la compañía. Estaremos muy pendientes de las cifras que nos den el próximo 24 de octubre, momento en el que también podría haber otras noticias sobre su futuro.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!