10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Compuware lanza la primera solución APM del mundo para entornos Mainframe

Compuware lanza la primera solución APM del mundo para entornos Mainframe

Compuware lanza la primera solución APM del mundo para entornos Mainframe
octubre 09
15:50 2012

Logotipo compuware

La compañía Compuware se posiciona como la primera empresa del mundo en lanzar al mercado una solución APM (gestión del rendimiento de las aplicaciones) para el entorno mainframe. Compuware combina la tecnología PurePath de dynaTrace, con su solución Strobe, para la gestión de rendimiento de aplicaciones en el entorno mainframe. Con esta nueva solución busca que los responsables de los entornos mainframe puedan resolver cualquier problema de rendimiento de forma más rápida que hasta ahora. Además esta solución permite reducir costes en el procesamiento de MIPS y la en la necesidad de actualizaciones, así como acelerar el tiempo de puesta en producción de aplicaciones.

Compuware ha lanzado dos versiones de su solución APM para entornos mainframe: PurePath para z/OS CICS, que monitoriza transacciones en aplicaciones CICS o CICSPlex y PurePath para z/OS Java para aplicaciones mainframe Java.

 

 

Según Gartner Group, “tras la consolidación de las aplicaciones para móviles, tabletas y nuevos interfaces, muchas empresas necesitan procesar las transacciones de sus clientes a través de sus sistemas mainframe, pero rastrearlas en este entorno es una tarea compleja para la que no existen equipos de monitorización ni herramientas propietarias específicas. Esto se traduce – termina diciendo Gartner–, en que es muy difícil determinar el impacto que el comportamiento de las transacciones tienen en los recursos del mainframe y en el rendimiento de las propias aplicaciones”.

En el caso de la aplicación PurePath para z/OS, posibilita una mejor visibilidad que otras dentro del mainframe. Gracias a esta solución se puede gestionar con profundidad transacciones desde entornos externos hasta Mainframe CICS y procedimientos Java. De la misma forma se aseguran mejoras en los procesos de MIPS, ya que optimiza los requerimientos de las transacciones e incrementa el rendimiento de las aplicaciones, elimina o retrasa las caras actualizaciones de los entornos mainframe.

Esta nueva solución no necesita ninguna configuración previa, por lo que no será necesario realizar cambio de códigos y facilita su instalación y utilización. De igual manera, la solución es capaz de analizar Hotspots de aplicaciones mainframe con un solo click.  Esta solución tiene capacidad para rastrear el origen de los fallos en tan solo unos minutos. Por último, Strobe posibilita informes y análisis de perfiles mainframes Websphere Applicaction Server, WebSphere MQ, Message Broker, Entreprise Service Bus, CICS Batch, DB2, GTC, JMS, Web Services y Cobol PL/I.

Además la solución APM para Mainframe de Compuware mapea cada procedimiento de una transacción en mainframe incluyendo los tiempos, lo que permite determinar que procedimiento está tardando más de lo debido. Proporciona una visibilidad total desde el buscador al usuario final, pasando por la web los servidores app, hasta los CICS, incluyendo las bases de datos, con lo cual los operadores pueden determinar inmediatamente cualquier problema de raíz y fijar soluciones antes de que sucedan errores mayores.

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!