6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NETCLEAN4.ME un servicio para que los consumidores controlen su información personal en Internet

NETCLEAN4.ME un servicio para que los consumidores controlen su información personal en Internet

NETCLEAN4.ME un servicio para que los consumidores controlen su información personal en Internet
octubre 09
13:27 2012

NETCLEAN4.ME una plataforma en la que los usuarios pueden borrar sus datos en Internet

La plataforma NETCLEAN4.ME se sitúa como una solución para aquellos usuarios de la red que quieran borrar cualquier tipo de información propia de la misma. Se trata del primer servicio de borrado de referencias personales no deseadas en Internet y permite al consumidor realizar estas acciones por si mismo. De esta forma NETCLEAN4.ME da una respuesta a aquellos usuarios que quieran ejercer su Derecho al Olvido en Internet.

Este servicio es totalmente personal y permite eliminar aquellas referencias personales que al cliente no le interesa que esté al alcance de todo el mundo. Estas “informaciones” pueden ser borradas de cualquier tipo de plataforma, ya sean blogs, redes sociales, foros, etc. Desde información, fotos o archivos que puedan resultar comprometedores o que pertenezcan al entorno íntimo, hasta sentencias judiciales, registros o publicaciones del BOE que ya no tienen vigencia pero que siguen apareciendo.

NETCLEAN4.ME una aplicación que permite borrar datos personales de Internet

Está aplicación está desarrollada bajo los parámetros del Open Source con el objetivo de ser más sencilla, económica y eficaz. NETCLEAN4.ME posee un buscador desarrollado con tecnología propia que incorpora un algoritmo con gran capacidad para llegar a los datos que al usuario le interesan.

Su funcionamiento es muy sencillo y está basado en cinco pasos: registro, búsqueda, pago, borrado, validación. Los primeros pasos (registro y búsqueda) son gratuitos, y por cada registro borrado habrá que abonar 35€. El dinero queda depositado en una cuenta puente y los intereses que genere durante el tiempo que permanezca en ella irán destinados a una ONG que tenga como misión la defensa de la privacidad en Internet. NETCLEAN4.ME solo cobrará aquellos registros que efectivamente resulten eliminados de la red. 

Esta plataforma nace con el objetivo de facilitar a las personas un uso seguro y con confianza de la Red, uno de los grandes desafíos de la industria tecnológica actual. Su modelo de negocio es único y pretende dar esa solución de borrado de referencias personales no deseadas de manera fácil, eficaz y económica, proporcionando que experiencia de los usuarios, cuando navegan en Internet, sea satisfactoria.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!