6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los nuevos dispositivos tecnológicos rompen los esquemas del consumo televisivo

Los nuevos dispositivos tecnológicos rompen los esquemas del consumo televisivo

Los nuevos dispositivos tecnológicos rompen los esquemas del consumo televisivo
octubre 09
12:08 2012

Estudio sobre el consumo televisivo

Poco a poco los nuevos dispositivos móviles están cambiando los hábitos en el consumo televisivo, así lo indica un estudio realizado por el instituto de investigación de mercados GfK. La investigación tuvo como objetivo aclarar las razones por las que el consumidor elige y compra un televisor, se trata de un estudio realizado en 13 países.

Los datos recogen que el 47% de los encuestados en España considera que los programas con los que se puede interactuar, le resultan más interesantes. Además, un 40% destaca que el hecho de poder twittear o incluir comentarios online, influye positivamente en su experiencia televisiva.

En cuanto al motivo de compra de televisores, en España el principal impulsor, con un 78%, sigue siendo su función original y básica, mientras que en otros países se aprecian otros motivos como la conexión a Internet. Hay que destacar también la frecuencia de uso, en España el 78% de los encuestados declaran que ven la televisión a diario, 11 puntos más que los del resto de los países europeos incluidos en el estudio y 13 más que EE.UU. De los entrevistados, el 93% cuenta con un televisor, de los cuales el 81% es de pantalla plana y un 60% con HD.

Los dispositivos móviles están alterando el consumo televisivo

El precio y el tamaño de la pantalla destaca como lo más valorado en la compra, la primera con un 81% de respuestas y la segunda con un 78%. Por otro lado la tecnología (plasma, LED o LCD) interesa tanto como la posibilidad de que el televisor cuente con tecnología HD, con un 75% y un 67%, respectivamente.

En cuanto a la marca se sitúa en el sexto puesto entre los aspectos tomados en consideración. Contar con una conexión sencilla, como un USB, sobresale entre otras alternativas de conectividad con un 67%. En la decisión de compra, el acceso a Internet se sitúa por debajo de la posibilidad de compartir o ver el contenido de otros dispositivos en la televisión y de la opción Wi-Fi.

Estos resultados ayudan a explicar el uso real que se le da en España a la televisión y destaca que no se aprovechan todas sus funciones. Un claro ejemplo puede verse en este estudio, en el que se evidencia que el solo 14% de los entrevistados declaró tener una conexión a la red local, y la tercera parte de los mismos nunca ha llegado a conectar su televisión a una.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!