6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle verticaliza su negocio en España

Oracle verticaliza su negocio en España

Oracle verticaliza su negocio en España
octubre 09
13:12 2012

Oracle OpenWorld 2012 ha cerrado sus puertas y ha dejado tras de sí un buen número de novedades. Fuentes de la empresa aseguran que más de 50.000 personas han tenido la oportunidad de visitar una exposición, entre ellos una delegación española compuesta por 1oo personas, entre las cuales por supuesto estaban Leopoldo Boado (Country Manager de Oracle España) y Miguel Salgado (Director de la Unidad de Negocio de Hardware de Oracle Ibérica).

Ambos directivos han compartido con los medios de comunicación sus impresiones sobre el OpenWorld de este año y además, han comentado algunos de los cambios que van a ponerse en marcha en Oracle España en los próximos meses.

El principal de ellos es un cambio de estructura a la hora de tratar con clientes y partners. Se pasa de un modelo basado en el tamaño de la empresa, a otro sectorial por industria que se replicará en todas las unidades de negocio. Tal y como ha explicado Leopoldo Boado, “esta estrategia sectorial nos va a permitir trabajar mejor con nuestros partners” para apuntar a continuación que están trabajando “para poder incrementar las ventas a través del canal” (si bien de momento no contemplan llegar a ser una empresa 100% indirecta).

El segundo compromiso de Oracle España es continuar el proceso de renovación generacional de la compañía, “apostando siempre por el talento interno” – indica Noado – apostando además por crecer en las distintas oficinas que la empresa mantiene en nuestro país, como por ejemplo el centro de consultoría que la empresa tiene en Málaga y en el que trabajan más de 300 personas.

Por último tanto Leopoldo Boado como Miguel Salgado, mostraron la firme intención de alinear la filial española con los principales “drivers” de la compañía, que para este 2013 son: Cloud Computing, Movilidad, Big Data, y Customer Service.

Oracle OpenWorld 2012

Precisamente es en el terreno del cloud computing donde se han producido muchas de las novedades del OpenWorld de este año. Tal y como ha explicado Salgado, una de las más significativas, es la entrada de Oracle en IaaS (Infrastructure as a Service) y en los próximos meses podríamos ver las primeras ofertas de la compañía en este sentido. Oracle se convierte de esta forma en uno de los pocos proveedores capaz de ofrecer a sus clientes todos los componentes de una solución cloud (Infraestructura, Plataforma, Aplicaciones), así como el Middleware que relaciona a todas ellas .

En el mismo terreno cloud, la feria dio lugar a la presentación de siete nuevos servicios, así como el lanzamiento de Solaris 11.1, definido por la compañía como “el primer sistema operativo para la nube”. En el terreno de los sistema integrados, el gran protagonismo se lo llevó el lanzamiento de Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine que entre otras cosas, suministra cuatro veces más de capacidad de memoria flash frente a la generación anterior, ofrece tiempos de respuesta hasta un 40% más rápidos y ratios de escaneo de datos de 100 GB/segundo. En el mismo terreno destacaron la presentación  de Oracle Exalogic Elastic Cloud X3-2 o del primer  sistema de ingeniería conjunta específico para un sector: Oracle NetworkApplications Platform

En el área del Middleware llamó positivamente la atención el lanzamiento del Oracle Relationship Manager, un servicio empresarial integrado que permite a las compañías escuchar, atraer, crear, comercializar y analizar las interacciones en múltiples  plataformas sociales y en tiempo real, suministrando una visión integral del cliente. También destacaron el lanzamiento del Oracle Identity Governance Suite y la nueva versión de su Oracle Business Intelligence.

Por último queremos destacar la presentación de Oracle Fusion Tap, una aplicación nativa para iPad que quiere ayudar a los usuarios a ser más productivos cuando están fuera de la oficina.

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!