7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMworld Europe 2012 abre sus puertas en Barcelona bajo la batuta de la innovación

VMworld Europe 2012 abre sus puertas en Barcelona bajo la batuta de la innovación

VMworld Europe 2012 abre sus puertas en Barcelona bajo la batuta de la innovación
octubre 09
14:46 2012

VMworld 2012

VMware ha inaugurado hoy su quinta edición de VMworld Europe, celebrada por primera vez en Barcelona y que reunirá a más de 7000 partners y clientes de la compañía. La sesión inaugural ha corrido a cargo del CEO, Pat Gelsinger, el CTO y vicepresidente de i+D de la compañía, Stephen HerrodRaghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo para infraestructura y gestión cloud en VMware.

Entre los temas más destacados los directivos volvieron a recordar uno de los grandes anuncios realizados en su VMworld de San Francisco: la actualización del portfolio de gestión cloud (VMware vCloud Suite), en el que se incluyen mejoras significativas. Así, la compañía introducirá un nuevo producto, vCloud Automation Cente 5.1, y actualizará IT Business Management Suite para simplificar y automatizar la gestión mientras potencia la infraestructura para gobernar los servicios a través de múltiples y heterogéneas nubes.

VMworld 2012

“Empresas de cualquier tamaño están aprovechando una década de inversión en virtualización para transformar la tecnología a través del centro de datos definido por el software“, afirmó Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo para infraestructura y gestión cloud en VMware. “La oferta de gestión de VMware se centra fundamentalmente en una gestión adecuada a la era cloud, permitiendo a los clientes operar como brokers de servicios TIC para el negocio“, añadió.

Siguiendo una “curiosa” filosofía de gestión que se apoya más en la automatización que en la gestión en sí, la aproximación de VMware para gestionar clouds híbridas y heterogéneas contempla tres áreas críticas:

VMworld 2012

– Aprovisionamiento de servicios cloud. Automatizar el aprovisionamiento y el control de la infraestructura, aplicaciones y escritorios como servicio de acuerdo a las políticas internas de cada organización.

Gestión de operaciones cloud. Aprovechamiento de la analítica y la inteligencia para asegurar el rendiemiento y la eficiencia de la infraestructura cloud.

– Gestión de la cloud como un negocio. Gobierno y gestión de los servicios cloud como un elemento crítico para gestional la tecnología como un negocio.

Novedades en VMware vCloud Suite

Tras su lanzamiento el pasado agosto, VMware vCloud Suite tiene ahora avances significativos para sus componentes de gestión:

1 – vCloud Automation Center 5.1: Infraestructura multi-cloud y aprovisionamiento para el escitorio. Actúa como un controlador de servicio, permitiendo la provisión a través de nubes públicas y privadas basadas en VMware, infraestructuras físicas, múltiples hipervisores y servicios web de Amazon.

2 – vFabric Application Director 5.0: Aprovisionamiento de aplicaciones en cualquier nube que  hará posible que los clientes sigan los mismos pasos para desplegar aplicaciones a través de múltiples infraestructuras virtuales e híbridas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!