4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los servidores ASUS mejoran su rendimiento dedicado a la computación para aplicaciones científicas

Los servidores ASUS mejoran su rendimiento dedicado a la computación para aplicaciones científicas

Los servidores ASUS mejoran su rendimiento dedicado a la computación para aplicaciones científicas
octubre 10
11:35 2012

Los servidores ASUS mejoran el rendimiento y la fiabilidad de la computación de alto rendimiento para aplicaciones científicas

La marca ASUS ha provisto de más de 500 servidores del modelo RS904A-E6/PS4 con el objetivo de completar el proyecto HPC clúster MOGON de MEGWARE para la universidad alemana de Johannes Gutenberg en Mainz, un centro conocido por sus proyectos de investigación avanzada. Este nuevo clúster se ha situado en el número 81 de la lista mundial de los 500 superordenadores de junio de 2012. Cuenta con cuatro procesadores AMD Opteron 6272 Interlagos a 2.1GHz, hasta 64 núcleos por nodo, InfiniBand QDR a 40Gb/s y fuentes de alimentación redundantes 1620W 80 PLUS Platinum. Gracias a este diseño, este superordenador alcanza 204.99 FLOPS de rendimiento en el benchmark Linpack.

Resultados tangibles para la universidad de Johannes Gutenber Mainz

La universidad se puso en contacto con MEGWARE para diseñar un clúster HPC que mejorara sus capacidades de cálculo. Trabajando con ASUS, MEGWARE ha sido capaz de crear un clúster HPC potente, económico y rentable que se instaló el pasado junio. Éste ha alcanzado el octavo puesto entre los superordenadores alemanes.

Características hardware

El clúster HPC MOGON emplea más de 500 servidores ASUS RS904A-E6/PS4 con interconexión de alta velocidad InfiniBand™ QDR (hasta 40Gbps) y una latencia mínima. Los ASUS RS904A-E6/PS4 ofrecen un diseño Quad-GPU con una densidad de cálculo extrema, memoria quad-channel y quad LAN. A pesar de su rendimiento y gracias a las fuentes de alimentación 1620W 80 PLUS Platinum este modelo mantiene un 94 % de eficiencia energética, por lo que se asegura un funcionamiento estable, duradero y eficiente.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!