11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Eric Schmidt: “La lucha entre Android y iOS es decisiva para la industria”

Eric Schmidt: “La lucha entre Android y iOS es decisiva para la industria”

Eric Schmidt: “La lucha entre Android y iOS es decisiva para la industria”
octubre 11
09:00 2012

Schmidt

Son varios los titulares que ha dejado Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, en una entrevista concedida a All Things Digital, aunque tal vez la cuestión que más ha calado entre la prensa estadounidense ha sido el reconocimiento abierto de la guerra entre su compañía y Apple, a razón de Android.

El mundo nunca ha visto una lucha de plataformas como la que hay actualmente en curso entre iOS y Android“, dijo Schmidt, añadiendo que se trata de una “lucha decisiva” para la industria. Y cargó con datos, asegurando que por cada dispositivo que se vende con iOS, son cuatro con Android los que llegan al mercado.

Las estimaciones del directivo de Google son, además, realmente optimistas, y augura que Android gobernará 1.000 millones de dispositivos en un año. “La tasa de crecimiento de la adopción móvil supera todas las expectativas cada trimestre”, dijo. “Los dispositivos son cada vez tan útiles que a menos que seas un trabajador dedicado, probablemente podrías vivir la mayor parte de tu vida con tu dispositivo móvil.

Hubo más palabras sobre su mayor rival: Google sabía que la compañía de Cupertino estaba preparando su propio servicio de mapas, toda una obviedad que Apple no ocultaba, comprando compañías con las que construir su solución -una que ha dejado ríos de tinta en Internet, quedando como una de las chapuzas más grandes de la historia de la empresa que cofundó Steve Jobs.

Apple ha aprendido que los mapas son difíciles. Deberían haber conservado nuestros mapas, son bastante mejores“, comentó Schmidt. “Hemos invertido cientos de millones de dólares en satélites, aviones, coches, y creemos que tenemos el mejor producto de la industria”, sentenció. Pero en Apple no quieren saber nada de Google Maps, indica Schmidt.

Schmidt

Siguiendo con la competencia más directa, Schmidt también habló sobre Microsoft y su estrategia de mobilidad con Windows Phone y Surface, productos a los que considera interesantes, que incluso podrían alterar el mercado, pero que en ningún caso podrían repetir el “monopolio estructural” que Windows mantiene en los ordenadores personales.

A lo largo de casi una hora de conversación, Eric Schmidt dio respuesta -vaga, la típica en estos casos- a muchos otros temas, como la también competitiva lucha que tienen por el control de los usuarios de Internet, con Facebook como antagonista; los Chromebooks, con los que Google seguirá intentándolo; los vehículos inteligentes de los que ya se ha mostrado algún prototipo, que Schmidt está deseando poder utilizar; y muy especialmente, sobre la situación de la industria, a lo que el directo ejecutivo de Google no acaba de dar una respuesta clara: “estamos en transición” sería el resumen.

La transcripción completa de la entrevista, en All Things Digital.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!