5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Habilidades y competencias de un CTO

Habilidades y competencias de un CTO

Habilidades y competencias de un CTO
octubre 11
18:04 2012

CTO

Después de ver cómo surgió la figura del CTO y saber cuál era su posición en la empresa, hoy vamos a profundizar un poco más en este tema: en el papel que juega el CTO en una corporación. La verdad es que su labor está lejos de ser estandarizada, ya que cada compañía tiene sus propios requisitos para este cargo y una estructura organizativa propia para colocar a este cargo.

Según esta publicación, en general, estas serían las habilidades y competencias de un CTO:

1 – Tecnología: el CTO debería ser un experto en la tecnología que sirve de base a la estrategia de negocio.

2 – Estrategia: el CTO es un ejecutivo manejando decisiones estratégicas sobre la dirección que tomará la empresa en el futuro, tanto es así que debe servir como una especia de puente entre los técnicos y los estrategas del negocio.

3 – Crecimiento empresarial: el CTO debe tomar decisiones sobre qué tecnologías son las más adecuadas para generar un rápido ROI. Este cargo piensa en la tecnología como una forma de hacer dinero, no como un objeto de exploración en sí mismo.

4 – Habilidades interpersonales: todos los ejecutivos, incluidos los CTOs, deben de ser capaces de comunicarse de forma clara y efectiva con gente de toda clase.

5 – Relaciones con los directivos: la posición del CTO es relativamente nueva en muchas organizaciones, por tanto, la persona que ocupe el cargo tiene que asegurarse de que cuentan con él o con ella en la toma de decisiones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!