4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: HP sigue siendo el primer productor mundial de PCs

IDC: HP sigue siendo el primer productor mundial de PCs

IDC: HP sigue siendo el primer productor mundial de PCs
octubre 11
12:20 2012

La consultora IDC mantiene a HP a la cabeza de los productores mundiales de PCs, contradiciendo un informe de Gartner, aunque ambas confirman una importante desaceleración en las ventas globales.

HP habría vendido 14 millones de ordenadores personales en el tercer trimestre de 2012 para mantener el título de ‘primer productor mundial de PCs’ y a pesar que consultoras como Gartner, consideran que la compañía china Lenovo habría vendido más unidades que HP en este trimestre.

En todo caso, HP seguiría a la cabeza del mercado de ordenadores personales en el total de 2012 y aunque los informes de ambas consultoras prevén un retroceso del 8 por ciento en las ventas mundiales de PCs en el tercer trimestre.

Aún peor es otro informe, en este caso de IHS iSuppli, que asegura que las ventas de PCs bajarán (interanualmente) en 2012, por primera vez en 11 años.

Los motivos son conocidos y variados, desde la situación económica global, el incumplimiento de expectativas de ventas de ultrabooks y en general de la plataforma Ivy Bridge de Intel o la espera de los usuarios a los modelos con Windows 8.

Otro de los ‘culpables’ de la caída de ventas de PCs ‘está en casa’ y no es otro que su canibalización a manos de las tabletas electrónicas, el segmento que más crece de la computación mundial y cuyos datos de venta no se incluyen en estos informes de ventas de ordenadores personales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!