5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Master de Mainframe, un concurso universitario que llega de la mano de IBM

Master de Mainframe, un concurso universitario que llega de la mano de IBM

Master de Mainframe, un concurso universitario que llega de la mano de IBM
octubre 11
16:00 2012

El Concurso Master de Mainframe España 2012 es una iniciativa de IBM a nivel mundial que busca acercar a los universitarios a la tecnología mainframe. Para participar no es necesario contar con experiencia práctica en el entorno mainframe, tan solo se necesita tener espíritu competitivo y deseos de pertenecer a la comunidad tecnológica de IBM System z.

El concurso se desarrolla durante ocho semanas, del 22 de octubre al 21 de diciembre, y tendrá una dedicación total de 30 horas. Se divide en tres etapas en las que se desarrollarán ejercicios de dificultad creciente , trabajando sobre servidores reales. Para poder completar los ejercicios los participantes reciben documentación e instrucciones precisas.

El concurso se divide en tres etapas: 

Etapa 1: al inscribirse los estudiantes recibirán un correo con información sobre los pasos a seguir. Esta etapa del concurso está diseñada para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con la interfaz del sistema, así como introducirlos a conceptos básicos de Mainframe. Para completar esta etapa al 100% habrá que responder adecuadamente a las preguntas y ejercicios planteados.

Etapa 2: Para esta etapa se deberán emplear los conocimientos adquiridos en la fase uno. Para superarla habrá que realizar ejercicios más extensos (comandos avanzados, seguridad del sistema y navegación avanzada del mismo) y taras de desarrollo de aplicaciones (C, JAVA, COBOL, assembler, REXX)

Etapa 3: Aquí se requiere un esfuerzo superior. Los ejercicios a realizar serán casos reales en las que se han visto programadores experimentados.

Los participantes tendrá de margen hasta el 21 de diciembre de 2012 para finalizar las tres etapas.El concurso posee diferentes premios para los primeros de cada etapa. El premio final para el ganador del concurso consistirá en un viaje al laboratorio de IBM en Poughkeepsie, Nueva York y asistir a un seminario sobre tecnología Mainframe, junto con los ganadores del concurso de USA y Sudamérica, compartiendo experiencias con expertos y ejecutivos de IBM.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!