9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm Atheros Inc presenta HomePlug Green PHY (HPGP)

Qualcomm Atheros Inc presenta HomePlug Green PHY (HPGP)

Qualcomm Atheros Inc presenta HomePlug Green PHY (HPGP)
octubre 15
15:50 2012

Qualcomm Atheros presenta el primer dispositivo HomePlug Green PHY de tipo industrial

Qualcomm Atheros Inc  ha anunciado el lanzamiento del dispositivo HomePlug Green PHY (HPGP) de tipo industrial, QCA7000-AL3B. Este nuevo producto es uno de los pilares de la estrategia de Qualcomm Atheros para expandir el ecosistema de soluciones HomePlug Green PHY y compañías asociadas que aportan este tipo de soluciones a empresas de servicios, fabricantes OEM y otros diseños para automatización del hogar (Smart Home) y redes inteligentes (Smart Grid).

El QCA7000-AL3B es compatible a nivel de hardware y de software con el modelo ya existente QCA7000, y soporta temperaturas industriales en toda la línea de producto, dando servicio a aplicaciones para exteriores como, por ejemplo, equipamiento para vehículos eléctricos (EVSE), contadores eléctricos y paneles solares. El QCA7000-AL3B ofrece el diseño más compacto del mercado —un paquete plano sin plomo (Quad Flat No-lead, QFN) de 8 x 8— e incluye todas las características del QCA7000: consumo extremadamente bajo, arquitectura de un solo chip totalmente integrada y soporte avanzado para software y hardware. El QCA7000-AL3B ya está disponible en volúmenes de producción.

Qualcomm Atheros presenta el primer dispositivo HomePlug Green PHY de tipo industrial

El QCA7000-AL3B se suma a nuestra oferta creciente de soluciones de comunicaciones de bajo consumo y basadas en estándares, diseñadas para conectar el ‘Internet de Todas las Cosas’”, señala Adam Lapede, director ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Atheros.Seguimos ampliando nuestra gama de soluciones HomePlug Green PHY para favorecer un ecosistema de dispositivos conectados por la red eléctrica (PLC) de muy bajo consumo y que satisfaga los requisitos ambientales concretos, como hace el QCA7000 en aplicaciones para exteriores“.

El ecosistema Qualcomm Atheros incluye a devolo AG, una empresa europea líder que comercializa soluciones PLC, y que ya está gestionando pedidos para un módulo avanzado basado en el QCA7000-AL3B. “Para el sector de servicios públicos, HomePlug Green PHY está considerado ya como el estándar de conectividad“, asegura Heiko Harbers, CEO de devolo AG.A medida que nuestra base de clientes busca mejoras en la distribución y automatización de energía, tanto en entornos residenciales como profesionales, nos complace poder ofrecer las innovadoras soluciones de Qualcomm Atheros, que satisfacen una amplia gama de aplicaciones“.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!