6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

S21sec mejora la seguridad del pago con tarjetas de Meliá Hotels International e Idiso

S21sec mejora la seguridad del pago con tarjetas de Meliá Hotels International e Idiso

S21sec mejora la seguridad del pago con tarjetas de Meliá Hotels International e Idiso
octubre 16
10:11 2012

S21sec mejora la seguridad del pago con tarjetas de Meliá Hotels International e Idiso

S21sec ha contribuido a mejorar la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de Meliá Hotels International, ayudando a mejorar la protección que esta cadena hotelera necesita para afrontar los más de 25 millones de reservas que gestiona al año en cuatro continentes y que están ligadas a transacciones vía Internet. S21sec ha sido la compañía encargada del desarrollo del proyecto de implantación del estándar internacional Payment Card Industry Data Security Standar (PCI DSS) en Idiso, el centro de distribución hotelera que se encarga de la gestión del principal centro de reservas de Meliá Hotels International.

PCI DSS, estándar internacional de seguridad para transacciones electrónicas, es la solución de la mayoría compañías del sector (Visa Internacional, MasterCard Worlwide, American Express, JCB y Discover Financial Services) para garantizar la seguridad en la realización de pagos con tarjetas, ante la generalización de su uso en el mercado global y el avance de las compras por Internet. El estándar pretende ofrecer a los titulares de tarjetas la máxima garantía en las transacciones realizadas con tarjetas tanto en Internet como en establecimientos comerciales.

 S21sec mejora la seguridad del pago con tarjetas de Meliá Hotels International e Idiso

Ante este escenario, Meliá Hotels International e Idiso deciden confiar en la experiencia global de S21sec en la realización de proyectos relacionados con el cumplimiento de PCI DSS. “La complejidad y el volumen de transacciones realizadas a través del sistema de reservas de Meliá Hotels International, gestionado por Idiso, supusieron un importante reto, al que ha sido necesario añadir el hecho de que el cumplimiento de PCI DSS implica la implantación de exigentes medidas de seguridad” explica Vanesa Gil, Manager de Consultoría de S21sec, que añade: “Por ello, pusimos a disposición de Meliá Hotels International y de Idiso nuestro Servicio Integral de Adecuación al estándar PCI DSS y planificamos la realización de un proyecto constituido por tres fases bien diferenciadas”.

Los beneficios que Meliá Hotels International e Idiso han obtenido tras la realización del presente proyecto pasan por mejorar la seguridad a sus clientes, además de la confianza de éstos en el pago con tarjetas.  Adicionalmente, el cumplimiento del estándar contribuye a la disminución de las posibles pérdidas financieras derivadas de riesgos de seguridad y permite mitigar los riesgos asociados a un posible compromiso de la información de cuentas o titulares de tarjetas.

Idiso ha conseguido alcanzar los objetivos perseguidos en el desarrollo del proyecto y garantizar el éxito del mismo gracias tanto al apoyo por parte de la Dirección durante el transcurso del proyecto como al asesoramiento especializado prestado por S21Sec durante todo el proceso de adecuación a los requerimientos del estándar PCI DSS.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!