9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba anuncia ultrabooks para Windows 8

Toshiba anuncia ultrabooks para Windows 8

Toshiba anuncia ultrabooks para Windows 8
octubre 16
19:31 2012

Toshiba ha presentado oficialmente los modelos ultrabooks destinados al lanzamiento de Windows 8, compuesta de tres nuevos modelos Satellite U920t, Satellite U840W y Satellite U940, además de la actualización del actual Satellite Z930.

El Satellite U920T es la estrella de la serie y gustó cuando fue presentado en la feria IFA de Berlín. Se trata de un convertible de ultrabook a tablet (o viceversa) mediante un sistema de deslizamiento.

Utiliza una pantalla multitáctil IPS de 12,5 pulgadas, resolución HD y tratamiento Gorilla Glass. Su procesador es un Ivy Bridge Core i5 con gráfica integrada Intel HD 4000, acompañado de 4 Gbytes de memoria DDR3 y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes como almacenamiento interno.

Para el modo tablet incluye un módulo Intel Sensor Solution que ofrece GPS, giroscopio, sensor de luz ambiental o acelerómetro. Su peso es de 1,45 kilogramos, aunque sea pesado para un ‘tablet’ es muy contenido para un Ultrabook y ofrece potencia y versatilidad.

El Satellite U920t soporta la última versión de la tecnología para streaming inalámbrico de Intel, WiDi 3.5, tiene dos cámaras web, externa de 3MP e interna de uno, puerto HDMI, dos USB 3.0 y lector de tarjetas SD, con Wi-Fi n y Bluetooth 4.0.

En cuanto al Satellite U840W, es un Ultrabook destinado al ocio y el entretenimiento portátil con un peso y grosor mínimos (1,57 Kg. y 2 cm). Se trata del primer portátil del mercado con pantalla panorámica real, de aspecto 21:9, formato en el que se graban y se visualizan las películas en las salas comerciales.

La pantalla tiene una diagonal de de 14,4 pulgadas con resolución de 1.792 x 7698 píxeles y 300 NITs de brillo (un 50% más que un equipo estándar), Incorpora dos altavoces estéreo Harman Kardon y tecnología de mejora de sonido SS Premium Sound 3D, soporte para WiDi y WebCam de 1,3 MP para videoconferencias en alta definición.

El Satellite U840W incorpora una SSD de 128 GB y una batería con una autonomía de hasta 7 horas y media. Tiene un chasis de aluminio recubierto parcialmente por un material de goma antideslizante en el reposamanos y parte superior de la pantalla, para una mayor ergonomía de uso y transporte. Viene equipado con una potente colección de puertos: USB 3.0 (1) y USB 2.0 (2), salida HDMI, lector multitarjetas y puerto Fast Ethernet. Ofrece WiFi y BT 4.0.

Por su parte, el Satélite U940 está pensado para aquellos usuarios con presupuestos más ajustados que no quieren renunciar a las ventajas de un sistema Ultrabook (máxima potencia, poco peso y autonomía), pero con una pantalla más grande.

Este sistema Ultrabook integra una unidad de disco híbrida 32 GB de SSD y disco duro de 750 Gbytes. La 3ª generación de procesadores Intel Core permite aplicaciones multimedia de alta definición como videojuegos y aplicaciones de oficina avanzadas. Además, la tecnología Dual Channel permite usar dos memorias de diferente capacidad en paralelo sin perder rendimiento.

El Ultrabook pesa 1,69 Kg. y mide 2 cm. de grosor, a pesar de lo cual integra unos altavoces estéreo con sistema SRS Premium y una amplia selección de puertos e interfaces: HDMI, LAN Ethernet y dos puertos USB 3.0 (Sleep&Charge). Dispone también de conectividad inalámbrica de alta velocidad, e incluyen WLAN, Bluetooth, y WiDi de Intel.

Todos estos modelos de Toshiba pre-instalarán sistema operativo Windows 8 y estarán disponibles a partir del 26 de octubre.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!