24 de agosto de 2017

MuyComputerPRO

ASML compra Cymer por 1.950 millones de euros

ASML compra Cymer por 1.950 millones de euros

ASML compra Cymer por 1.950 millones de euros
octubre 17
18:31 2012

La compañía holandesa ASML, líder mundial en fabricación de máquinas litográficas de semiconductores, ha anunciado la adquisición de Cymer, una compañía estadounidense cuya tecnología puede ser clave para la fabricación de las próximas generaciones de chips.

Los movimientos en torno a ASML continúan tras la entrada de Intel en su capital con una gran inversión de 4.100 millones de dólares, posicionándose así en la toma de decisiones de la compañía y en el futuro de la fabricación de las próximas generaciones de chips.

Y a ello se enfoca la adquisición de Cymer una empresa estadounidense ya socia de los holandeses y por la que pagará 2.500 millones de dólares (1.950 millones de euros) en una operación que espera terminar en seis meses.

La compra acelerará el desarrollo de la litografía extrema de semiconductores (EUV), una tecnología esencial para la fabricación de chips más pequeños, especialmente destinados a tablets y smartphones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!