8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

“World Quality Report”: el 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus apps móviles

“World Quality Report”: el 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus apps móviles

“World Quality Report”: el 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus apps móviles
octubre 17
18:23 2012

Según el informe "World Quality Report", el 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus apps móviles

El informe “World Quality Report” en su cuarta edición llega a la conclusión de que sólo el 31% de las empresas realizan pruebas de software capaces de asegurar la calidad de las aplicaciones para dispositivos móviles. Este estudio publicado conjuntamente por Sogeti, HP y Capgemini se ha realizado a partir de entrevistas a CIOs, directores de calidad y responsables del área desarrollo de aplicaciones pertenecientes a 1.553 empresas de más de 1.000 empleados de todo el mundo.

En esta ocasión se ha preguntado a representantes de 20 organizaciones españolas, ocho de las cuales eran de más de 10.000 empleados, siete entre 5.000 y 9.999 empleados y el resto, cinco más, entre 1.000 y 4.999 trabajadores. Las encuestas se movieron durante el periodo de abril a mayo de 2012 en empresas de 25 países pertenecientes a sectores como el consumo y la distribución, el transporte, la energía, los servicios financieros, la manufactura, las tecnologías de la información, la salud o el público.

El 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus apps móviles

Este informe ha confirmado lo que en la tercera edición del “World Quality Report” se proyectaba, es decir, que la transformación de la actividad de testing que han llevado adelante las empresas la ha convertido en un proceso más profesionalizado y estructurado, sin olvidar el aumento del uso de herramientas en la nube para hacer testing de calidad del software.

Aunque es posible descargarse el informe completo desde esta dirección, a continuación resumimos las conclusiones más importantes:

  • Del 31% de las empresas que realizan pruebas de software para asegurar la calidad de sus apps para dispositivos móviles (smartphones y tablets), el 64% se centra en pruebas de rendimiento, el 48% en funcionalidad y sólo el 18% prueba la seguridad.
  • El bajo porcentaje de pruebas de seguridad se debe a que el enfoque no está en la seguridad de los dispositivos, lo importante es garantizar la fiabilidad de los datos que circulan por las redes.
  • El 65% de las empresas encuestadas declara no disponer de las herramientas adecuadas para acometer las pruebas de testing de calidad.
  • La falta de recursos, herramientas y métodos adecuados evita que se puedan realizar las pruebas.
  • El 51% de las empresas que realiza pruebas las ejecuta dentro de la organización y el 13% las traslada a un proveedor externo.
  • El 59% de las organizaciones considera que el conocimiento de sus equipos de calidad sobre las últimas tendencias tecnológicias no es suficiente y que no cuentan con herramientas, metodologías y procesos adecuados para testar aplicaciones móviles.
  • Actualmente, el 22% de las aplicaciones de las firmas encuestadas están alojadas en la nube. Se espera que para el 2015 lleguen al 32%.
  • El 28% de las empresas declaran realizar testing usando herramientas residentes en entorno Cloud y se prevé que el porcentaje se incremente hasta el 39% en 2015.
  • Un 47% de las empresas planean aprovechar las ventajas de la nube para realizar estas tareas durante los próximos 12 meses.
  • El 42% de las organizaciones incrementaron sus presupuestos para asegurar la calidad de las aplicaciones durante 2011 frente a un 11% que lo redujo. En cuanto al futuro, se prevé incrementar el presupuesto para QA hasta 2015, y un 18% espera que caiga la inversión.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!