3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Debate MC: “Redes sociales, ¿imprescindibles para la empresa?”

Debate MC: “Redes sociales, ¿imprescindibles para la empresa?”

Debate MC: “Redes sociales, ¿imprescindibles para la empresa?”
octubre 17
13:30 2012

Debate redes sociales

Las redes sociales han sido las protagonistas del debate MC que hemos celebrado hoy en nuestras oficinas. Las empresas invitadas han podido exponer las diferentes estrategias y herramientas utilizadas en social business, qué hacen con la información recopilada, cuáles son los riesgos de una excesiva exposición de la marca al exterior y los límites legales del “tráfico” de datos.

En esta ocasión, los asistentes han sido Belén Gancedo, consultora gerente experta en Social Business de IBM SPGI; Víctor López, director de Preventa de Aplicaciones (CRM) de Oracle; Paula Quirós, directora de Marketing de Panda; Niels-Chrisitan Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal; Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba y el abogado Xavier Ribas, fundador de Ribas y Asociados y experto en derecho digital.

La popularidad de las redes sociales entre la población ha provocado que las empresas inviertan cada vez más en plataformas sociales para contactar con el consumidor en un lenguaje que este entienda, de una forma más cercana y con la posibilidad de expandir la marca y los productos a un universo más amplio.

Durante el debate se hizo referencia al estudio: Liderar en un mundo hiperconectado” 2012 IBM, que recogía la opinión de 1.700 directivos que creían que, hoy en día, la principal fuente de interacción entre empresa y cliente seguía siendo el cara a cara, seguido de las páginas web, los socios de canal, los centros de llamadas y, en último lugar, las redes sociales.

Debate redes sociales

Sin embargo, según el estudio, este panorama cambiará significativamente a corto plazo: en el caso de España, si actualmente solo el 23% de los directivos utiliza las redes sociales, el 67% cree que las utilizará en el futuro, es decir, un 191% más. Este cambio surgirá, según los invitados, antes de lo previsto y de forma momentánea, ya que la velocidad con la que las empresas (y los empleados) tienen que adaptarse a esta tendencia es muy rápida, la empresa tiene que ser flexible en este aspecto, si no, se quedará atrás.

Asimismo, es necesario tener unos “manuales de uso de redes sociales” que vienen a sustituir, o completar, de alguna forma los tradicionales “libros de estilo” de las redacciones. Ribas confirmó que se trata de una “obligación legal”.

Belén Gancedo, de IBM

“En las redes sociales vemos una oportunidad para acercarnos al cliente, pero también para mejorar nuestros productos y servicios y captar nuevas ideas”.

Víctor López, de Oracle 

“El social business es, hoy en día, uno más de los procesos de negocio, o te subes al carro o estás fuera”.

Paula Quirós, de Panda

“Nosotros aprovechamos la información que generan las redes sociales no solo para recoger opiniones de los usuarios sino también para enterarnos antes que nadie de dónde está el malware”.

Niels-Christian Krüger, de Google

“Las nuevas generaciones no conocen más que las redes sociales para trabajar y comunicarse”.

Miguel Sarwat, de Toshiba

“Hemos enseñado a nuestros empleados cómo interactuar  en las redes sociales, es como una fiestas en la que todos estamos al mismo nivel”.

Xavier Ribas, de Ribas y Asociados

“Se deberían establecer unas normas de uso para los datos que se obtienen con el social media, ya que tiene que ser consentido por todo el mundo: empresas y usuarios”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!