10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn reconoce tener trabajadores menores de 16 años en sus fábricas

Foxconn reconoce tener trabajadores menores de 16 años en sus fábricas

Foxconn reconoce tener trabajadores menores de 16 años en sus fábricas
octubre 17
14:30 2012

Foxconn reconoce tener trabajadores menores de 16 años en sus fábricas

Foxconn de nuevo es noticia por temas de explotación en sus fábricas. Lo diferente a otras ocasiones, es que esta vez ha sido la propia Foxconn quien habría reconocido a través de un comunicado que algunos de los participantes en el programa de becas de su fábrica eran menores de 16 años. Recordemos que es la edad mínima legal para trabajar en China.

El comunicado Foxconn admite que algunos de los menores, de entre 14 y 16 años, trabajaron en la fábrica durante unas 3 semanas aproximadamente. Foxconn asegura que los hechos suponen no solo la violación de la ley laboral china, sino también de la política de la compañía.

Según afirma el comunicado, la empresa está llevando a cabo una investigación en colaboración con las instituciones educativas, para determinar las causas que llevaron a los menores a trabajar en la planta de Yantai y para evitar que la situación pueda volver a producirse.

Por otro lado, Foxconn asegura que no ha encontrado ninguna otra situación irregular durante la investigación llevada a cabo por la compañía en sus diferentes plantas en el país y que trabajará con el gobierno local “para asegurar que la futura participación de las escuelas en el programa de prácticas se realiza sólo después de que se haya determinado que cumplen con la legislación laboral de China y la política de Foxconn”.

La compañía está en el punto de mira desde septiembre, cuando algunos de los estudiantes fueron llamados a participar como becarios, dos meses antes de empezar la escuela. La noticia salió a la luz en el mismo momento en que Apple aseguró que el personal necesario para la fabricación de componentes de iPhone 5 era insuficiente.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!