4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA presenta las VGX, GPUs de alto rendimiento para máquinas virtuales

NVIDIA presenta las VGX, GPUs de alto rendimiento para máquinas virtuales

NVIDIA presenta las VGX, GPUs de alto rendimiento para máquinas virtuales
octubre 17
19:32 2012

NVIDIA ha presentado sus nuevas soluciones gráficas VGX K1 y VGX K2 diseñadas específicamente para acelerar el rendimiento en entornos virtualizados.

Las tarjetas VGX incorporan GPUs basadas en la arquitectura Kepler de NVIDIA que, por primera vez, permiten la virtualización de la GPU por hardware, logrando solventar las limitaciones de rendimiento gráfico en la virtualización de escritorios.

Esto significa que varias personas pueden compartir una misma GPU, con lo que aumenta la densidad de usuarios y se obtiene compatibilidad y rendimiento de PC reales.

La tecnología fundamental para virtualizar la GPU por hardware es el hipervisor VGX de NVIDIA, que permite que una máquina virtual interaccione directamente con una GPU. El hipervisor VGX gestiona los recursos de la GPU para que múltiples usuarios puedan compartir el mismo hardware con mayor densidad y crea una verdadera experiencia de uso del PC en la nube.

Esta tecnología permitirá a las máquinas virtuales hacer uso de una tarjeta gráfica instalada en un servidor para acelerar aplicaciones, juegos, y vídeo. Así, las aplicaciones de virtualización compatibles (en NVIDIA están trabajando estrechamente con Citrix) podrán usar la GPU directamente, lo que permitirá que los thin clients, tablets y otros dispositivos puedan replicar la experiencia que ofrecería el hardware real en un sistema operativo no virtualizado.

Las soluciones de NVIDIA bajo esta plataforma son la VGX K1 que incluye 4 GPUs Kepler de gama baja, con 768 núcleos CuDA y 16 Gbytes de memoria DDR3, mientras que la VGX K2 utiliza dos GPUs Kepler de gama alta, con 3072 núcleos CuDA y 8 Gbytes de memoria GDDR5.

Ambas utilizan doble ranura PCIe x16 y mientras la primera está destinada a proporcionar un rendimiento gráfico básico a gran cantidad de usuarios (hasta 100), la VGX K2 proporciona alto rendimiento para estaciones de trabajo profesionales virtuales de dos usuarios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!