9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, muy cerca de adquirir Color Labs

Apple, muy cerca de adquirir Color Labs

Apple, muy cerca de adquirir Color Labs
octubre 18
14:49 2012

Apple, muy cerca de adquirir Color Labs

Apple estaría a punto de cerrar la compra de Color Labs, una empresa con sede en Palo Alto (California), fundada en marzo de 2010, cuyo primer producto es una aplicación social para compartir imágenes llamada ‘Color for Facebook’. De anunciarse esta adquisición, se trataría de la segunda en la misma semana, ya que Apple anunciaba ayer mismo la compra de una start-up de desarrollo de web apps en HTML5 llamada Particle.

Lo cierto, es que Color ha sido una compañía polémica desde su lanzamiento. La empresa obtuvo una ronda de financiación de 41 millones de dólares incluso antes de ponerse en marcha. En abril dos de sus fundadores, Peter Bham y Bill Nguyen, admitieron que Color había sido una “oportunidad perdida”.

Por otro lado se dice, que Nguyen, diseñador de la interfaz de la aplicación inicial de Color, lleva tres meses sin aparecer por la start-up por discusiones con el resto del consejo de dirección. En este plazo, el emprendedor habría intentado vender la empresa y parece que hace tiempo que ya se la habría ofrecido a Apple. El verano pasado se reveló que Google había ofrecido 200 millones de dólares por la susodicha, pero Color Labs declinó la oferta.

Parece que para lo único que quiere Apple la compañía es por sus patentes. La empresa se jacta de tener media docena pendientes de registrar. Esas patentes podrían ser usadas en la visualización de imágenes de Apple en iOS 6. Estaremos pendientes del cierre de la operación.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!