3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La industria del móvil supera los 1.000 millones de smartphones en uso

La industria del móvil supera los 1.000 millones de smartphones en uso

La industria del móvil supera los 1.000 millones de smartphones en uso
octubre 18
18:31 2012

La industria de la telefonía móvil sigue al alza y por primera vez en la historia habría superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios de smartphones.

Es el dato destacado de un informe de Strategy Analytics que calcula en 1.038 millones de smartphones o lo que es lo mismo, una de cada siete personas del planeta usarían ya -de media- un teléfono móvil inteligente.

Han tenido que pasar veinte años para alcanzar estos niveles, tras el lanzamiento en noviembre de 2012 del Simon de IBM, considerado el primer teléfono inteligente.

Dos años después llegó el primer smartphone considerado ‘moderno’, el Nokia 9000 Communicator, aunque habría que esperar a 2007 para la gran explosión con la revolución que supuso el lanzamiento del iPhone original.

A partir de ahí, el crecimiento de los smartphones ha sido exponencial y también su cuota de mercado en el global de móviles. Y su tirón va a a continuar según Strategy Analytics ya que sus previsiones apuntan a 2.000 millones en 2015.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!