8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Mona Lisa se iluminará con LED Toshiba

La Mona Lisa se iluminará con LED Toshiba

La Mona Lisa se iluminará con LED Toshiba
octubre 18
16:10 2012

Mona Lisa

Toshiba firmó recientemente un acuerdo con el Museo del Louvre para renovar parte de su iluminación interior con tecnología LED. En esta ocasión en concreto se implantará tecnología LED en algunas de las salas más emblemáticas, como la que alberga la “Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci; el Salón Rojo, donde se encuentran famosas obras de arte como la “Consagración del Emperador Napoleón I y Coronación de la Emperatriz Josefina”, de Jacques-Louis David, así como el Hall Napoleón, la entrada principal del museo.

Se trata de la segunda fase del acuerdo de colaboración que el Louvre y Toshiba pusieron en marcha en 2010, acuerdo que acaba de prolongarse hasta 2023 tras el éxito de la primera fase, en la que se sustituyó gran parte de la iluminación exterior del museo, incluida la Pirámide, con un ahorro del 73% del consumo eléctrico del museo y una reducción similar de las emisiones de C02, destacando la belleza visual del edificio y sus características como monumento histórico, en un perfecto equilibrio ambiental y estético.

El proyecto de iluminación interior incluye el diseño y desarrollo de un sistema LED específico para la sala que alberga La Mona Lisa así como la sustitución de las actuales luminarias del Salón Rojo por unas LED compatibles. Estos cambios estarán listos en mayo de 2013. Por su parte, el alumbrado LED del Hall Napoleón quedará terminado durante la primera mitad de 2014.

Museo del Louvre

Proyectos acabados

Toshiba concluyó la renovación con tecnología LED de la iluminación exterior de la Pirámide, el Piramidión y el Pabellón Colbert en diciembre del año pasado y la instalación del nuevo sistema de iluminación LED de la Cour Napoleon en mayo de este año. Esta primera fase del proyecto ha durado en total dos años, durante los que Toshiba permaneció en contacto permanente con la dirección del Museo, la comisión de Monumentos Históricos y el Servicio de Arquitectura de Patrimonio de Francia con el fin de respetar la integridad artística del Museo desde todas las perspectivas y con todo detalle.

Fruto de esta colaboración se han fabricado unas luminarias que aportan más calidad, color y belleza al edificio, a la vez que reducen el impacto sobre el medio ambiente, y con un diseño que se integra a la perfección en los elementos arquitectónicos del Louvre y en el paisaje urbano de París.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!