4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia no levanta cabeza, la venta de Lumia cae en picado

Nokia no levanta cabeza, la venta de Lumia cae en picado

Nokia no levanta cabeza, la venta de Lumia cae en picado
octubre 18
17:11 2012

Nokia no sale de sus malos resultados financieros: 2.9 millones de Lumias vendidos

Hoy se han presentado los resultados de Nokia correspondientes al tercer trimestre. Tal como se podía esperar no han sido muy positivos. Las pérdidas ascienden a los 576 millones de euros y en ventas se han recaudado 7.239 millones de euros, un 18% menos que el pasado año. Aún así, con respecto al año anterior las pérdidas se han reducido de forma significativa (un 826 millones de euros). Además si se descuentan los gastos extraordinarios (despidos, restructuraciones…), Nokia ha obtenido 78 millones de beneficios.

Nokia no sale de sus malos resultados financieros: 2.9 millones de Lumias vendidos

Si se analizan los datos más profundamente, vemos como las ventas de su teléfono estrella, el Lumia equipado con Windows Phone, ha bajado sus ventas en casi 2 millones. Por otro lado, los otros teléfonos de la casa (los equipados con Symbian) tampoco llevan mejor camino, de estos terminales tan solo se vendieron 6.3 millones de Smartphones, un 63% menos que el año anterior.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • ramirog

    Era sabido, se asocio al nefasto windows. Debe dar un golpe de timon y ponerles android

  • Joan Ventura

    Nop.. no creo que android fuese la mejor opcion para Nokia… aunke una alianza con microsoft le hubiese caido bien para entrar al mercado americano, pero nunca debieron tomar a microsoft como unica opcion..

    Estaban desarrollando a Meego, aunque no quisieron nunca decir cual fue el volumen real de las ventas del Nokia N9, este se vendio muy bien para no tener ninguna publicidad y es un excelente equipo… Ese equipo Elop se decidio a enterrarlo, porque no le convenia que un linux 100% puro estuviera corriendo en el mercardo…

    Pero ya es muy tarde para nokia volver hacia atras…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!