4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gartner: El Big Data generará un gasto de 177.000 millones de euros en el sector IT

Gartner: El Big Data generará un gasto de 177.000 millones de euros en el sector IT

Gartner: El Big Data generará un gasto de 177.000 millones de euros en el sector IT
octubre 18
11:43 2012

El gasto en Big data se verá aumentado en el sector IT

Según un estudio de Gartner la inversión en la tecnología Big Data generará un gasto de 177.000 millones de euros para el 2016. A este gasto hay que sumarle los 73 millones que el séctor IT se gastó en el 2012 y se pronostica que en 2013 aumente a 91.000 millones en 2013.

Tech Crunch nos trae los resultados del estudio en los que se puede ver que el mercado del Big data todavía no se encuentra claramente definido, pero está impactando de manera clara en el mundo empresarial. Éste fenómeno obliga a las empresas a modificar sus productos y servicios y adaptar métodos para sus negocios no se vean afectados negativamente. La mayor parte del gasto generado en 2012 fue destinado a la modificación de soluciones, ya existentes, a las nuevas demandas que se veían modificadas debido los datos sociales y a los cambios impredecibles que se producen en éstos.

Estas  nuevas inversiones en big data se centrarán en Social Media, redes sociales y el análisis del contenido de estas, se prevé que el gasto aumente un 45% cada año. Por supuesto, la inversión en esta tecnología será a un alto coste, ya que será vital invertir en el soporte informático y en el empleados que tengan las habilidades técnicas necesarias.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!