8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vicente Lorente, de CA: “A los departamentos TI se le exige disponibilidad del servicio cercano al 100%”

Vicente Lorente, de CA: “A los departamentos TI se le exige disponibilidad del servicio cercano al 100%”

Vicente Lorente, de CA: “A los departamentos TI se le exige disponibilidad del servicio cercano al 100%”
octubre 18
10:44 2012

Vicente Lorente

Vicente Lorente, Solution Strategist de CA Technologies.

MuyComputerPRO: ¿En qué consiste vuestra estrategia de infraestructura convergente en las soluciones de gestión?

Vicente Lorente: Con la gestión de la infraestructura convergente, CA Technologies ayuda a los responsables de TI a interpretar rápidamente datos y métricas de aplicaciones e infraestructuras, incluyendo el análisis en varios dominios funcionales.

La propuesta de CA Technologies permite convertir grandes volúmenes de datos procedentes de diversas fuentes en información inteligente presentada de forma visual y a partir de la cual se pueden tomar acciones para mejorar la calidad del servicio, la eficiencia y la capacidad de predicción. El resultado final es una mejor experiencia para el cliente final.

MCPRO: ¿Entienden los clientes este concepto?

VL: Por supuesto que lo entienden. En la coyuntura actual en la que se exige a los departamentos de TI ofrecer un servicio con una disponibilidad cercana al 100%, con la suficiente agilidad para responder a las demandas cambiantes del negocio y con unos presupuestos cada vez más restrictivos, los clientes necesitan soluciones de gestión que sean capaces de mejorar la eficiencia de sus equipos y reducir sus costes de operación, y esto sólo se puede conseguir mediante la convergencia en la gestión de infraestructuras frente a la utilización de herramientas aisladas.

MCPRO: ¿Qué productos proponéis?

VL: CA Technologies acaba de lanzar al mercado la suite CA Infrastructure Management 2.0, la base de nuestra solución de gestión de infraestructura convergente que permite una experiencia de usuario de calidad y diferenciada. Mediante la integración de elementos de la cartera de productos de Service Assurance de CA Technologies, CA Infrastructure Management traduce rápidamente volúmenes de datos de rendimiento dispares en información inteligente sobre la que actuar.

Unión

Esta información se presenta de forma unificada, con vistas específicas para cada usuario, ayudando a las empresas y proveedores de servicios a mejorar la calidad del servicio, la previsibilidad y la eficiencia de una forma rentable. Cuando los clientes actúan sobre la información proporcionada por CA Infrastructure Management, estimamos que los problemas de servicio pueden resolverse 25 veces más rápido y con una reducción de costes de hasta el 50%.

MCPRO: ¿Cuáles son las tecnologías que deben converger?

VL: Desde nuestro punto de vista son varias las dimensiones en las que la gestión de TI debe converger:

– Gestión convergente de la infraestructura y las aplicaciones, lo que permite monitorizar de extremo a extremo el tiempo de respuesta de las aplicaciones, al medir, controlar y analizar el rendimiento de las aplicaciones a través de las redes.

– Convergencia de dominios funcionales, presentando de forma unificada los datos y análisis de rendimiento, fallos y tráfico de datos a través de los dominios de redes, sistemas y aplicaciones.

– Convergencia de redes, gestionando de manera integrada el rendimiento de aplicaciones, voz y vídeo a través de las redes de datos.

– Convergencia en el análisis que alcance toda la infraestructura para determinar los valores de referencia, tendencias, umbrales, etc., a fin de detectar anomalías e iniciar investigaciones y acciones automáticas.

ok

MCPRO: ¿Cuáles son las ventajas para los clientes?

VL: CA Infrastructure Management ofrece muchas ventajas, entre ellas:

– Se unifican en una misma consola de gestión todos los aspectos de la gestión de infraestructuras. Esto mejora la productividad porque proporciona una única fuente de información que permite tomar decisiones y acciones de forma más rápida

– Permite identificar rápida y proactivamente los problemas de la infraestructura y resolverlos antes de que afecten a la prestación de servicios.

– La escalabilidad lineal de CA IM facilita la gestión del crecimiento de servicios de TI, datos, tráfico y dispositivos

– Proporciona un alto valor añadido en la gestión de infraestructuras a un coste total de propiedad muy bajo. Según las estimaciones, permite resolver los problemas de servicio 25 veces más rápido y con una reducción de costes de hasta el 50%.

– Garantiza la seguridad mediante una segregación multiusuario para cuadros de mando, datos e informes.

MCPRO: ¿Cómo influye la nube, la virtualización y la movilidad en el día a día de las empresas?

VL: La nube, la virtualización y la movilidad han cambiado la forma en que los usuarios esperan consumir los servicios de TI, así como la manera en que esperan que se les proporcionen. Las organizaciones basadas en B2B y B2C necesitan cada vez más una mejor experiencia de cliente para mantener la rentabilidad y el crecimiento.

Por otro lado, estas tecnologías han creado un entorno en el que el volumen de datos crece de forma exponencial y las infraestructuras son cada vez más complejas, por lo que para garantizar la experiencia de sus clientes y, en definitiva, su crecimiento, precisan de soluciones de gestión de infraestructuras que le permitan ser más eficientes con un menor coste.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!