3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El beneficio neto de Microsoft cae un 22% en el último trimestre

El beneficio neto de Microsoft cae un 22% en el último trimestre

El beneficio neto de Microsoft cae un 22% en el último trimestre
octubre 19
10:14 2012

Beneficios

Los de Redmond han presentado los resultados financieros del último trimestre (de julio a septiembre) donde se registra una caída del beneficio neto de un 22%, hasta llegar a los 4.466 millones de dólares, mientras que el retroceso del beneficio operativo se situó en el 26%. Los ingresos también cayeron un 8%, hasta 16.008 millones de dólares.

La espera de los clientes por los equipos con el nuevo sistema operativo Windows 8, la delicada situación económica mundial y en general la caída de ventas del PCs, son los motivos aludidos para explicar los negativos resultados de Microsoft en este trimestre.

No obstante, los resultados excluyen las ventas adelantadas de nuevos productos como Windows 8, Office 2013 o Windows Server 2012 en medio del mayor lanzamiento de software de su historia y que representan 1.360 millones de dólares que Microsoft sumará adicionalmente para los resultados del siguiente trimestre.

El jefe de operaciones de Microsoft, Peter Klein, recordó que “la caída de la demanda de ordenadores personales antes de la salida del Windows 8 ha afectado al beneficio operativo”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!