5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jueves negro para Google

Jueves negro para Google

Jueves negro para Google
octubre 19
12:19 2012

Google cae en bolsa

Ayer fue un día aciago para Google. Las acciones de la grande de Montain View se desplomaron en tan solo un minuto por culpa de la filtracción de un informe. En tan solo unos segundos Google llegó a perder más de un 10% de su capitalización bursátil. 

Tal y como podemos ver en la gráfica de Bloomberg, la acción de Google costaba 754 dólares hasta las 12:30 pm de ayer (hora de Nueva York, 18:30 en España), cuando cayó hasta los 676 dólares. Fue un informe filtrado de RR Donnelley el que desató la histeria. En el se indicaba que Google ganó 2.180 millones de dólares el tercer trimestre de este año, menos que el periodo correspondiente al año pasado, en el que ganaron 2.730 millones. Pese a estos datos, los ingresos de la empresa crecieron un 45% respecto al año pasado y obtuvo un record de 14.100 millones de dólares. En cambio, las ganancias netas fueron de un 19%, menos que el 31 % que se obtuvieron en el 2011. 

Pese a la estabilidad de Google y su momento como empresa, los inversores se muestran pendientes de como está afrontando la adaptación de su publicidad a los dispositivos móviles, donde los clicks son menos frecuentes. Por su puesto, sus grandes competidores: Facebook y Yahoo! también se ven afectados por esta transición.

Además no hay que olvidar que Google también tiene afrontar la adquisición de Motorola, dónde ha tenido que asumir las tareas de su reestructuración, lo que supuso el despido de más de tres mil empleados. Este coste ha influido negativamente en las cuentas de de Google y así lo han castigado los mercados.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!